Se revelan las ganancias de TKO (WWE y UFC) en el primer trimestre de 2024.
Este martes, 8 de mayo, TKO (WWE y UFC) ha publicado un resumen de las ganancias de la compañía durante el primer trimestre de 2024. Esta empresa entró en bolsa en septiembre de 2023. A continuación, te dejamos con el resumen de los resultados financieros del primer trimestre de 2024 acompañado de otros detalles (cortesía de TKO):
Datos financieros destacados del primer trimestre de 2024
- Ingresos de 629,7 millones de dólares
- Pérdida neta de 249,5 millones de dólares
- EBITDA ajustado1 de 282,2 millones de dólares
Hechos destacados del primer trimestre de 2024 y acontecimientos recientes
- UFC organizó 11 eventos, cinco de ellos con público en directo, que ofrecieron constantemente una gran audiencia y asistencia y establecieron varios récords históricos de ingresos brutos en los respectivos estadios
- En abril, UFC 300 fue uno de los eventos más exitosos y con mayor recaudación de la historia de UFC, con una entrada de 16,5 millones de dólares y una asistencia de 20.067 personas en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
- WWE celebró 47 eventos, incluidos dos eventos premium en directo. Cada uno de los eventos premium en directo de WWE (Royal Rumble y Elimination Chamber) batió récords históricos de ingresos brutos y audiencia para el evento respectivo
- WWE firmó un acuerdo a largo plazo con Netflix para la emisión de Raw a partir de enero de 2025; posteriormente, WWE firmó un acuerdo de 25 millones de dólares con NBCUniversal para la emisión de Raw en USA Network durante el cuarto trimestre de 2024.
- En abril, WrestleMania XL se celebró en el Lincoln Financial Field de Filadelfia durante dos noches consecutivas ante un total de 145.298 espectadores. WrestleMania XL fue el evento más taquillero de la historia de WWE, con un aumento del 78% respecto al récord anterior, establecido en WrestleMania 39. Prime Hydration, «Official Hydration Drink Partner» exclusivo de WWE, se convirtió en el primer socio en aparecer en el centro del ring de WWE
- TKO ha llegado a un acuerdo para resolver todas las reclamaciones presentadas en las dos demandas antimonopolio de UFC por un importe total de 335 millones de dólares. El acuerdo es pagadero a plazos y se prevé que sea deducible a efectos fiscales
Previsiones para todo el año 2024
- La empresa aumenta su objetivo de ingresos de 2.610 millones de dólares a 2.685 millones de dólares.
- La empresa aumentó su objetivo de EBITDA ajustado de 1.185 millones de dólares a 1.205 millones de dólares.
- La empresa revisa su objetivo de conversión del flujo de caja libre2 a más del 40%.
NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)– TKO Group Holdings, Inc. («TKO» o la «Compañía») (NYSE: TKO) anunció hoy los resultados financieros de su primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2024.
«TKO ha tenido un fuerte comienzo en 2024 con múltiples eventos en vivo que han batido récords, nuevas asociaciones de marca y acuerdos de derechos de medios para WWE Raw», dijo Ariel Emanuel, Presidente Ejecutivo y CEO de TKO. «Con nuestro impulso en el primer trimestre y los sólidos resultados financieros, hemos elevado nuestras previsiones para todo el año 2024. También hemos llegado a un acuerdo para resolver todas las demandas presentadas en los dos juicios antimonopolio de UFC. Estos desarrollos positivos, junto con la fortaleza de nuestros negocios subyacentes, nos dan más convicción que nunca en la combinación de UFC y WWE, y en la capacidad de TKO para ofrecer un valor sostenible a largo plazo para los accionistas».
Resultados consolidados del primer trimestre
Los ingresos aumentaron un 105%, o 323,0 millones de dólares, hasta los 629,7 millones. Este aumento refleja un incremento de 6,3 millones de dólares en UFC, hasta los 313,0 millones de dólares, y la aportación de 316,7 millones de dólares de ingresos en WWE.
La pérdida neta fue de 249,5 millones de dólares, lo que supone un descenso de 337,4 millones con respecto al beneficio neto de 87,9 millones de dólares del periodo del año anterior. El descenso refleja un aumento de los gastos de explotación parcialmente compensado por el aumento de los ingresos. El aumento de los gastos de explotación refleja principalmente un aumento de los gastos de venta, generales y administrativos de 475,6 millones de dólares, un aumento de los costes directos de explotación de 111,8 millones de dólares y un aumento de la depreciación y amortización de 91,9 millones de dólares. El aumento de los gastos de venta, generales y administrativos incluyó un acuerdo legal de 335,0 millones de dólares relacionado con un asunto antimonopolio de UFC.
El EBITDA ajustado1 aumentó un 63%, o 109,6 millones de dólares, hasta 282,2 millones de dólares, debido a un incremento de 8,8 millones de dólares en UFC y a la contribución de 140,2 millones de dólares de EBITDA ajustado en WWE, parcialmente compensado por un aumento de 39,4 millones de dólares en gastos corporativos.
Los flujos de caja generados por las actividades de explotación fueron de 59,3 millones de dólares, lo que supone un descenso de 10,4 millones frente a los 69,7 millones de dólares, debido principalmente a unos menores ingresos netos y al calendario del capital circulante.
El flujo de caja libre2 fue de 27,8 millones de dólares, lo que supone un descenso de 37,3 millones respecto a los 65,1 millones de dólares, debido a la disminución de los flujos de caja generados por las actividades de explotación y al aumento de los gastos de capital, relacionados principalmente con las nuevas instalaciones de la sede central de WWE.
El efectivo y los equivalentes de efectivo ascendían a 245,8 millones de dólares a 31 de marzo de 2024. La deuda bruta era de 2.752 millones de dólares a 31 de marzo de 2024.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.