Kofi Kingston debe ser campeón de WWE en WrestleMania

Kofi Kingston debe ser campeón de WWE en WrestleMania

07/03/2019 0 Por Nicolás Carro

Kofi Kingston podría encontrarse en uno de los mejores momentos de su carrera, de eso nadie tiene la menor duda. En este artículo voy a intentar dar razones de porque debe ir a WrestleMania y salir como campeón de WWE.

Reconocimiento

Kofi Kingston lleva mas de una década en la empresa, ha sido fiel a ella y siempre ha mantenido un comportamiento ejemplar. A lo largo de su carrera en WWE, Kingston ha logrado varios campeonatos.

  • WWE Intercontinental Championship 4 veces.
  • WWE United States Championship 3 veces.
  • WWE Tag Team Championship 4 veces.
  • SmackDown Tag Team Championship 3 veces.
  • World Tag Team Championship 1 vez.

La lista es muy amplia con un total de 15 reinados. No cualquiera puede presumir de tantos títulos, aunque la mayoría de ellos se hayan dado en la división de parejas, 15 reinados son palabras mayores. Recordando también que uno de esos reinados por parejas junto a The New Day, duro nada más y nada menos que 532 días, siendo el máximo hasta la fecha.

Pero evidentemente en esa lista falta algo, y es un campeonato mundial.

Sorpresa

Vale, especulemos un poco. Kofi Kingston en este momento no esta oficialmente en WrestleMania, pero si toda esta historia sigue su cause normal, lo más probable es que termine desembocando en el magno evento, con una presumible triple amenaza entre el actual campeón, Daniel Bryan, Kevin Owens y el propio Kingston.

Partiendo de esa situación, y sobre el papel, Kofi Kingston es probablemente el menos favorito y cualquier diría que esta allí porque alguien tiene que comerse el pin.

¿Pero y si WWE nos sorprende a todos? Suena raro, lose. Muchos no recordamos lo que es eso… Pero quizás sea el momento y el lugar idóneo. Momento perfecto para jugar la carta del eterno underdog que quiere pero no puede.

Actualmente Kofi goza de gran popularidad entre el WWE Universe, pero de esto hablaremos más adelante. Esta popularidad podría llevarle a lograr dicho campeonato. Pocas veces un wrestler es capaz de tener a todo el publico a su favor. ¿No os recuerda a Daniel Bryan antes de WrestleMania XXX?

Seria sin lugar a dudas uno de los mejores momentos de WrestleMania 35.

Popular

Como veníamos comentando en el punto anterior. Kofi actualmente goza de muchísima popularidad entre el WWE Universe y eso podría catapultarlo directamente a lograr su objetivo.

Si algo hemos aprendido es que este tipo de situaciones solo pasan una vez en la vida, y que WWE no debería dejarla escapar.

¿Nadie piensa en lo genial que seria ver a Kofi Kingston levantar el campeonato de WWE en WrestleMania con todo el publico de Nueva York coreando su nombre?

Puede ser que el gimmick de Kofi Kingston y The New Day no sea el normal que solemos ver en un campeón de WWE. Personalmente siempre he sido muy critico con The New Day por eso mismo. Su gimmick dado a lo gracioso y positivo con esos colores despampanantes, no encajan conmigo, definitivamente.

Pero esto es un show de entretenimiento y nadie puede negar que The New Day sabe entretener a la gente.

Ejemplo

Kofi Kingston en este momento podría ser un gran ejemplo para el resto del roster por varias razones.

Hay que reconocer que tanto el y The New Day han sabido evolucionar a lo largo de los últimos años. Recordemos que Kofi comenzó en WWE siendo uno más, sin grandes expectativas, con un personaje genérico que estaba destinado a desaparecer o ser un jobber más.

Su estilo de lucha, bastante vistoso y desarrollado evito que eso sucediera y logro consolidarse en el mid card. Hasta que llego a The New Day, junto a Xavier Woods y Big E quienes también se encontraban vagando por el mid card sin muchas oportunidades para resaltar. Curiosamente ahora son uno de los mejores equipos de la historia de WWE.

Por esto mismo Kofi Kingston es un gran ejemplo para todos aquellos que se encuentran sin grandes oportunidades en el roster.

Quien la sigue la consigue. O eso suelen decir.

WWE Universe

Hace unos cuantos meses, un comentario de Stephanie McMahon logro que más de uno se riera de dicho comentario:

“Tenemos éxito por una sola razón: escuchamos a nuestra audiencia”

Lo cierto es que la audiencia no estaba muy de acuerdo con ello. Y creo que a día de hoy, la opinión es la misma.

Si WWE realmente cree que su éxito se debe a que escuchan a la audiencia, Kofi Kingston debería de salir de WrestleMania con el campeonato entre sus brazos y no hay más. Es el momento para demostrarlo.

Puede que muchos piensen que Kofi Kingston es la moda del momento, y quizás hasta tengan razón. Pero solo hay una manera de saberlo y es convertirlo en campeón.

El WWE Universe no se cansa de pedir oportunidades para otras superestrellas que no sean las de siempre y WWE nos escucha o eso dicen.

Hacedlo.