A poco más de doce horas de la celebración del PPV Money In The Bank, los combates con escaleras se presentan sin un claro ganador y con el femenino siendo el menos atractivo de los dos
Por fin el público ha vuelto a WWE. Tras año y medio de ausencia volvió a vibrar y a deleitarse del espectáculo ofrecido sobre el ring en una nueva edición de SmackDown. Pero esta noche toca ponerse más guapos que Seth Rollins para una velada de ensueño, con muchas sorpresas y dos enfrentamientos que marcarán el futuro de la empresa a largo plazo. Las luchas estrella de este Money In The Bank ofrecerán el aliciente necesario para afrontar, con más ganas si cabe, la nueva etapa de la empresa lejos de modelos como el Thunderdome. Una prueba de fuego que deberán superar bajo el juicio de unos aficionados que querrán ver complacidos sus deseos, admirar la buena lucha y celebrar por todo lo alto su asistencia en el Dickies Arena de Fort Worth, Texas.
Buscar una nueva oportunidad, conseguir la primera por un gran campeonato o volver a ser el luchador importante de antaño. Empezar con buen pie el nuevo periplo, volver a ser grande, estar más cerca de alcanzar un sueño o aumentar el palmarés haciendo historia. Ocho hombres y ocho mujeres lucharán entre sí por un maletín que les brinde un contrato por cualquiera de los campeonatos mundiales de WWE, cuando quieran y donde quieran. La ventaja del campeón revertida a la ventaja del aspirante, que tendrá 365 días para alzarse con el oro o sumirse en la más absoluta miseria. Una bendición o una condena, todo dependerá de lo preparado que esté quien suba los nueve peldaños y descuelgue el maletín para convertirse en el Mr o Mrs Money In The Bank. Así que, ¿quiénes serán los afortunados?
Money In The Bank femenino: un combate impredecible que no contenta
Seamos sinceros, ni Liv Morgan, ni Naomi, ni Asuka, ni Natalya, ni Zelina Vega, ni Nikki ASH, ni Tamina ni Alexa Bliss llegan en una situación idónea para dar juego de cara a los próximos meses con el maletín bajo el brazo. Una lucha que, aunque no contenta a ningún espectador, aporta un misterio y una impredecibilidad asombrosa. Sin embargo, carece de la espectacularidad de su contraparte masculina y deja en Naomi, Tamina y Natalya el peso de los big moves y los instantes de mantener al público boquiabierto.
- 💸 Tamina: La Campeona por Parejas Femenina no tiene ninguna posibilidad real de llevarse este combate. No por su edad o su habilidad en el ring, sino por su estatus actual. Si no fuera por aquella reacción en WrestleMania 37 no habría conseguido los títulos con Natalya. Merecido, pero para WWE su futuro no está ligado con el maletín. Y una vez pierda el título, veremos si mantiene la relevancia o vuelve a quedarse atrás en el roster femenino. La incógnita de la luchadora misteriosa se reveló antes de SmackDown y toda la especulación se convirtió en rabia por el enésimo error de divulgar un secreto por redes sociales.
- 💸 Natalya: Ser triple campeona de WWE es toda una hazaña, digna de los libros de historia. No obstante, es totalmente irreal. La posición de Natalya y Tamina en el combate apunta a ser las destructoras y creadoras de descansos, limpiando el ring y dominando en gran parte. Todo lo demás parece secundario. Tras perder con Rhea Ripley en el Raw de esta semana se han despejado todas las posibilidades –si es que alguien creía en ello– de ver a la última representante de la Hart Foundation –a la espera de lo que suceda con Harry Smith aka DH Smith/Davey Boy Smith Jr– obteniendo su primer Money In The Bank.
- 💸 Naomi: Otra que traerá la diversión al Ladder Match. Su agilidad la diferencia del resto de competidoras, pero en esta estipulación no es un factor vital. Tal vez si hubiese llegado en otras circunstancias sus posibilidades serían mayores. En un hipotético caso donde MVP hubiese reclutado a la excampeona para The Hurt Business podría haber servido para darle un nuevo enfoque a su carrera y un turn heel tan necesario como llamativo. En cambio, el despido de Lana y sus apariciones discontinuas en televisión dejan a la veterana lejos de ese maletín que revitalice su carrera.
- 💸 Nikki ASH: Si algo se aprende viendo ‘Los Increíbles’ es que las capas son el mayor enemigo de un superhéroe. O para una lectura más adulta, gracias a Dollar Bill de la novela gráfica ‘Watchmen’. Menos mal que no es un problema para la ‘Casi Superheroína’ Nikki Cross, que se presenta a su segundo Money In The Bank Ladder Match con un personaje creado por ella misma. Lejos queda aquel torbellino de emociones y espíritu arrollador, por lo que su función en el combate es todo un misterio. Tal vez algún vuelo, tal vez algún spot, pero seguro que no será descolgando el maletín. Su nuevo gimmick no resulta una amenaza o una apuesta para destronar a Rhea Ripley (o Charlotte Flair) en un futuro.
- 💸 Alexa Bliss: La niña marginada de la escuela tiene una muñeca que habla con ella y le dice que queme cosas. Ha virado tanto su personaje desde WrestleMania 37 que, aunque está en una posición de poder ser una contendiente real al maletín por su palmarés, resultaría extraño que acabase en su posesión. Sin brujería y presumiblemente sin Lilly, la segunda Mrs Money In The Bank de la historia está en el mismo lugar que su excompañera de equipos: un papel extraño. Las casas de apuestas la ven como favorita, pero buscando una historia merecedora de la oportunidad solo podría entenderse si quieren explorar la realidad del apodo ‘The Nightmare’ de la australiana, aunque para ello haya que romper el feudo con Eva Marie y Doudrop antes siquiera de tomar forma. Sea lo que sea, siempre podrá usar sus trucos mentales para que la ganadora le dé el contrato sin rechistar.
- 💸 Asuka: Años lejos de su mejor forma dentro del kayfabe, la japonesa busca volver a conseguir el maletín que le dio un campeonato el año pasado. Aunque esta vez tendrá que trabajárselo, puede ser una ocasión interesante para traer de vuelta a la Asuka más seria e intimidante. Con una nueva oportunidad de entrar en un feudo los lunes o buscar un nuevo reto los viernes, la opción de tener un ‘The EST of WWE’ vs ‘The Empress Of Tomorrow’ suena más que apetitoso. La historia muestra que no es imposible ganar dos años seguidos el preciado contrato, siendo el primero CM Punk, por lo que podría igualar la hazaña.
- 💸 Zelina Vega: Lejos de la polémica de su regreso a WWE, ‘La Muñeca’ es un comodín difícil de desaprovechar. Con Bayley apartada por lesión y con Carmella fuera del Money In The Bank Ladder Match, SmackDown adolece de una top heel que pueda plantar cara a Bianca Belair. A la espera del regreso de Sasha Banks o Becky Lynch, no sería una mala opción dentro del amargo abanico de posibilidades. Si es cierto que los directivos se disculparon por su despido, tal vez una buena compensación sea este jugoso premio. O lo mismo su canjeo acaba en nada, quién sabe.
- 💸 Liv Morgan: La indiscutible fan favorite. Una construcción de puro underdog que la pone en la principal posición para descolgar el maletín. No obstante, al igual que el resto de sus compañeras, no llega con la credibilidad ni el manejo suficiente como para tener opciones reales. La apuesta es arriesgada tras desestimarla como Campeona por Parejas Femenina junto a la despedida Ruby Riott. Además, su carrera en solitario ha tenido más reinicios que luchas destacadas, algo que puede acabar minando su autoestima. Dicho lo cual, WWE necesita contentar al público en su regreso y ofrecerle una fotografía digna de recordar, por lo que la de Jersey parte como una de las candidatas. Siempre y cuando el bookeo sea consistente.
Money In The Bank masculino: espectáculo y porcentajes ajustados
Si algo debe ser este combate es la prueba de que estos candidatos son los mejores sobre el ring. Y con el permiso de Roman Reigns y Edge, estamos hablando del que posiblemente sea el mejor enfrentamiento de esta noche tan especial. La diversión, la historia, la garra y los altos vuelos estarán aquí. Queda patente tras la serie de disputas que han tenido dos de sus integrantes, John Morrison y Ricochet, durante varias semanas en el show de Raw. Además, si la versión femenina era la viva imagen de la impredecibilidad para mal, entre estos ocho hombres hay serios candidatos a llevarse el maletín a casa. Ninguno chirriaría, ninguno sonaría aburrido: se cuentan con una mano y son un seguro para WWE. Pero solo puede ganar uno, y entre escaleras rotas y cuerpos doloridos está el Mr Money In The Bank que tomará altura para descolgarlo.
- 💸 John Morrison: En otras circunstancias… tal vez podría haber sido mínimo un candidato. Sin embargo, su faceta más cómica y el hecho de que ya lo tuvo cerca el pasado año lo colocan fuera de cualquier opción. Regresó a la empresa sin grandes aspiraciones, y en este combate de escaleras será quien ofrezca el espectáculo junto a Ricochet y Kevin Owens. A pesar de su edad se espera que brinde a la fanaticada de unos movimientos dignos para el recuerdo.
- 💸 Kevin Owens: Sin Sami Zayn en la lucha y con las miras puestas en el Campeonato Intercontinental, el canadiense aspira a tener otra oportunidad de regresar a aquellos años en los que fue Campeón Universal. Cinco años han pasado ya, y para viajar a un pasado mejor deberá alcanzar el maletín y sacarlo de su enganche. A pesar de ello, no está en una posición favorable y todo apunta a que será quien estampe y obstaculice al resto de participantes a lo largo del combate.
- 💸 Shinsuke Nakamura: Un ‘Y si…’ de los que merece la pena hablar. ¿Y si fuera King Nakamura? Es uno de los que pone al público con el ánimo por los cielos cada vez que hace su entrada con Rick Boogs, imagínate lo que sería si lo hiciese como Mr Money In The Bank. Otro que podría volver a sus gloriosos años cuando tanteaba el Campeonato Mundial de WWE hasta que se perdió entre golpes a la entrepierna. Todavía puede ofrecer grandes combates y sigue con una gran conexión con el público. Solo hace falta materializar la posibilidad en el Dickies Arena.
- 💸 Ricochet: Su papel en el Ladder Match es claro, pero las posibilidades de ver al high flyer con el maletín no pueden despreciarse. Tal vez no goce de la mejor candidatura ni el empaque ideal para ser ese personaje que maraville al espectador cuando lo vea con el micro, mas es un luchador que merece llegar a la órbita titular de los mayores retos de la empresa. No parece que vaya a ser el caso, por lo que habrá que disfrutar de lo que ‘Johnny Drip Drip’ y él traigan al cuadrilátero esta noche. Seguiremos aguardando el momento.
- 💸 Big E: Corrió la voz de la posibilidad, pero de un mes a otro su estatus ha virado tanto que ese runrún entre los aficionados se ha esfumado. Todavía quedan quienes ven en él a quien destrone a Roman Reigns, aunque su regreso a SmackDown tras el freno en seco del feudo con Aleister Black por despido del último ha condicionado su devenir en el combate. De todas formas, las historias realizables pueden dar mucho juego si se cuidan con esmero: ser el siguiente miembro de New Day en conseguir el título mundial o el ya mencionado golpe sobre la mesa de Reigns. Su situación se ha enfriado, pero esta noche se avecinan sorpresas y esta podría ser una de ellas.
- 💸 Riddle: Le será difícil conducir el patinete con ello, pero seguro que su compañero de equipo le puede echar una mano. O un RKO, dependerá de si se ha cansado de aguantarle. Sea como sea, el excampeón de Estados Unidos está preparado para tomar el complicado rol de defender a la compañía en un evento principal. Su personaje tal vez no tenga la seriedad suficiente, pero solo hay que ver su desempeño en el ring para notar el cambio en la actitud. Con él se abrirían numerosas puertas: una traición de Randy Orton, un canjeo fallido como alivio cómico, uno exitoso dejando los porros y recuperando su nombre, usarlo para los Campeonatos por Parejas como se pensó con Otis… Una ristra de opciones a cada cual más variopinta. Igual que Riddle.
- 💸 Seth Rollins: Volver a ser Mr Money In The Bank y recuperar ese espíritu canalla de sus primeros años en solitario tras The Shield. O convertirse en el reflejo juvenil de un oportunista, que lo atormentará en su intento por mantenerse en lo alto de la marca, tal como hizo con John Cena. Ser ‘The Architect’ o ser la ‘Rated R Superstar’, he ahí la cuestión. Elija lo que elija, se presenta como una evolución necesaria en un multicampeón que debe renovarse para mantener el interés y acercarse otra vez a la escena titular. Dos años casi en un feudo contra los Mysterio cansan a cualquiera, y su personaje puede no haber resultado como se esperaba. Una ayuda tomando el ascensor directo puede ser una forma de solucionar el embrollo, siempre que el bien mayor esté sostenido a 20 pies del encordado.
- 💸 Drew McIntyre: Lo más probable es que suceda, aunque verle tendido en el suelo reflexivo por lo sucedido como aquel Roman Reigns de Survivor Series 2015 tras el canjeo de Sheamus no sería descabellado. El escocés llega al combate cual perro enjaulado, sabedor de que su última oportunidad de enfrentarse a Bobby Lashley y recuperar su campeonato está en ese maletín, poniendo de su lado una balanza que siempre ha estado en su contra. Puede que Jinder Mahal intervenga, puede que lo gane o puede que se quede a escasos segundos de ser el portador. Su historia toma un punto de inflexión esta noche, tenga el resultado que tenga.
Sean quienes sean, el espectáculo está ahí, con las emociones a flor de piel y con una cartelera que va más allá de estos dos Ladder Match tan dispares. Es la noche de la confirmación del regreso del público, el primer gran PPV de WWE fuera de WrestleMania en el que hay un estadio lleno de personas que vitorean y abuchean in situ. Una gran fiesta que debe tener todos los elementos para entretener a los asistentes y que sacie ese deseo reprimido durante tantos meses de confinamiento, pandemia y coronavirus. La crisis sanitaria no ha desaparecido, pero poco a poco se va retomando la normalidad y con este Money In The Bank se espera que, quien más o quien menos, termine la noche olvidando parte del dolor de los días pasados.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.