ArtículosCrown JewelDestacado

Previa y predicciones WWE Crown Jewel 2019

Descubre las predicciones del evento Crown Jewel 2019.

Sed bienvenidos a una nueva edición de análisis y predicciones, en este caso del evento que se llevará a cabo en Arabia Crown Jewel 2019. Este evento cuenta con la peculiaridad de que participarán en combates individuales dos grandes estrellas como Caín Velásquez y Tyson Fury. Sin mucha dilación, TurnHeelWrestling te ofrece las predicciones de WWE Crown Jewel 2019:

Kick Off: Batalla real por ser aspirante #1 al Campeonato de Estados Unidos

No es ningún secreto que la empresa le ha cogido el gusto a organizar batallas reales en los eventos de Arabia y este vuelve a ser el caso. El reinado de AJ ha quedado bastante en la nada tras retener nuevamente contra Cedric así que este combate viene bastante bien.

Francamente han metido al combate a todos aquellos lowcards-midcards-jobbers que no tenían planes para el evento. Dentro de ella entran rivales a los que AJ ya se ha enfrentado como Ricochet o Cedric Alexander. Por la historia que tuvieron en el anterior Raw, creo que WWE optará por darle la victoria a Humberto Carillo. Es un secreto a voces que Humberto es uno de los favoritos de Heyman así que no sería raro que se volviera a enfrentar a The Phenomenal One aunque sea de transición.

Ganador: Humberto Carrillo

Mansoor vs Cesaro

Voy a ser directo y claro: fanservice máximo. Ganar la battel royal fue una gran hazaña para alguien como Mansoor que sólo los espectadores de NXT le conocía pero ya que le dieron un triunfo en un evento del roster principal pudieron seguirle dándole a conocer ya sea en NXT o en Raw o SmackDown pero no lo hicieron y a día de hoy ya toda la gente no se acuerda de quién es Mansoor.

El más perjudicado en toda esta historia es Cesaro, puede que el tipo tampoco tenga nivel para ser campeón pero ya es una leyenda en cuanto a campeón por parejas y merece mejor no trato y no sólo ser utilizado para impulsar a otros talentos.

Como bien he mencionado al principio, esto se trata de un fan service así que lo lógico es que gane Mansoor.

Ganador: Mansoor

Lacey Evans vs Natalya

El sentido de este combate es puramente simbólico. Lacey y Nattie han tenido una rivalidad muy desapercibida y es por eso que igual las han elegido a ellas para disputar el primer combate femenino en Arabia.

Creo que en estos casos el resultado es lo de menos y lo que verdaderamente importa es que las féminas por fín van a tener un combate en el país. Siguiendo con el resultado, imagino que le darán la victoria a Nattie. 

Ganadora: Natalya

Braun Strowman vs. Tyson Fury

Es por este tipo de combates por los que eventos en Arabia nunca serán bien recibidos por el universo WWE. Los que llevamos viendo esto años ya sabemos como terminará el asunto, Braun Strowman el gigante de la empresa será derrotado y/o humillado por el boxeador de turno Tyson Fury. 

Supongo que será un combate que seguramente con el tiempo y por el bien mental de todos, terminé pasando al olvido. WWE debería mirar más por mirar por sus propios luchadores en vez de tratar de agradar a las estrellas invitadas. No es para nada normal que un luchador como Braun que ha tenido una construcción en solitario de tres años venga un boxeador a hundírsela.

Ganador: Tyson Fury

Campeonato Universal de WWE: Seth Rollins vs. “The Fiend´´ Bray Wyatt

Muchísimas personas (yo entre ellas) daban por hecho el triunfo del demonio en Hell in a Cell pero WWE recurrió a una estupidez como es causar un DQ en un hell in a cell match. 

Este hecho enfureció a los fanáticos y en mi opinión, faltó a respeta a diversas leyendas que se han jugado la salud dentro de la estructura infernal, es por ello que la empresa quiere dejar claro que esta vez habrá un final ya que han anunciado que el combate tiene que acabar sí o sí.

Ante todo, hay que ser realista y destacar que las oportunidades de Wyatt de hacerse con el campeonato han disminuido considerablemente puesto que ahora mismo pertenece a SmackDown por el draft. Sinceramente, espero un combate entretenido y agresivo aunque supongo que tristemente retendrá Seth Rollins. No me malinterpreteis, por muy detractor de Seth que yo sea, no me molesta que su reinado prosiga, sino porque se habrán cargado a The Fiend. 

Ganador y todavía campeón: Seth Rollins

Tag Team Turmoil match por la Copa Mundial de WWE: New Day vs Lucha House Party vs. The Revival vs Viking Raiders vs Ziggler & Roode vs B-Team vs The OC vs Hawkins & Ryder vs Heavy Machinery 

Francamente, no sé qué decir de este combate, generalmente me cuesta bastante dar mis predicciones de un evento donde muchos de sus combates surgen por arte de magia y este es el caso. 

La división por pareja de WWE es francamente maravillosa, tenemos muchísima diversidad en cuanto a equipo pero lastimosamente el bookeo que tienen no es de los mejores ni mucho menos y en cuanto a bookeo me refiero a que por ejemplo no les han bookeado dando promos de por qué van a ganar o mostrando la copa, sólo se limitan a hacer enfrentamientos entre ellos.

Pasando rápidamente al resultado, son múltiples las opciones que pueden ganar. Pero a tags que suelen estar por debajo como Hawkins & Ryder, B-Team o Lucha House Party no les veo capaces de darles la sorpresa. Entre medias, tenemos a Heavy Machinery que pese a que sería un gran impulso para ellos, no creo que la empresa se lo de. Luego tenemos a los campeones como Viking Raiders o Revival. Pero teniendo en cuenta el mero hecho de que ya son campeones yo personalmente no les daría el triunfo. Nos quedan Absolutely Glorious, New Day y OC. Absolutely glorious no es un tag al que veo mucho futuro así que no creo que opten por darles la victoria. New Day tiene el palmarés más amplio de la división tag y una victoria para OC les vendría de perlas así que apostaría por ellos para ganar ya que falta les hace.

Ganadores: The OC

Campeonato de WWE: Brock Lesnar © vs. Caín Velásquez

Rectificar es de sabios y desde ya he de decir que echo de menos a Kofi como campeón mundial. Sé que no ha sido el mejor campeón ni el más creíble pero prefería que tuviese feudos con luchadores como estaba haciendo al panorama de ahora en el que dos luchadores de UFC van a disputarse el campeonato máximo de la empresa.

Depende de donde se mire, para bien o para mal, SmackDown comenzó su primer episodio en FOX coronando a Brock Lesnar como nuevo campeón de WWE. La celebración no duraría mucho puesto que un antiguo rival suyo como Caín Velásquez saldría para arruinarle la fiesta. Desde entonces, la historia del feudo no le ha importado prácticamente a ningún fan del wrestling. Ha sido muy sosa sin contacto físico entre ambos siendo la única novedad la de Lesnar atacando a Dominik.

No creo que sea un buen combate teniendo en cuenta lo que ha demostrado Caín en sus actuaciones dentro del ring. Respecto al resultado tengo mis dudas. Desde que anunció daba por hecho que Velásquez ganará. Pero no sé si van a hacer perder tan pronto a Lesnar después de venir de perder con Rollins en Wrestlemania (aunque la victoria no fue limpia) y en Summerslam. Viéndolo desde la otra perspectiva, también sería grave hacer perder a Caín si quieren que tenga un gran estatus. Pero también es inviable que gané el Campeonato en su primer combate. De momento, yo voy a apostar por Brock ya que no creo que la empresa se arriesgue a darle el título a Caín.

Ganador y todavía campeón: Brock Lesnar

Team Hogan (Roman Reigns, Ali, Shorty G, Ricochet & Rusev) vs. Team Flair (Randy Orton, Baron Corbin, Shinsuke Nakamura, Bobby Lashley & Drew McIntyre)

Tengo muchas cosas que reprochar a este combate así que procuraré seguir un orden. 

En primer lugar remontémonos al origen. Cabe recordar que este combate fue nacido después de un pique de entre dos grandes leyendas de wrestling que, lastimosamente, están más idas que venidas. En segundo lugar, aunque no sea eliminatorio veo completamente innecesario un combate de 5 vs 5 teniendo en cuenta que el próximo PPV es Survivor Series. Es como pactar un combate multitudinario de escaleras un mes antes de Money in the Bank.

A pesar de todo, hay que mencionar también los aspectos positivos del combate. Muchos luchadores como Shorty G, Ali etc. no quedan resignados a luchar en la battle royal que se va a llevar a cabo por el Campeonato de Estados Unidos en el mismo evento.

Cabe destacar que en el equipo de Hogan, tenemos a Roman Reigns como main eventer y capitán del equipo mientras que el resto de su equipo está compuesto por todo luchadores midcards como Ali, Shorty G, Ricochet y Rusev. En el equipo de Flair, pasa todo lo contrario, tienen ya a un main eventer tan veterano como es Randy Orton mientras que a este le acompañan uppercards como Baron Corbin, Shinsuke Nakamura, Bobby Lashley y Drew McIntyre. Desde mi punto de vista, los equipos están relativamente descompensados pero a pesar de ello no sería descabellado que Roman active su comeback característico y consiga la victoria sobre su equipo. También debería mencionar que hay rivalidades como Roman vs Corbin o telenovelas o como Rusev vs Lashley que proseguirán en las próximas semanas.

Francamente, creo que el equipo de los heels tienen más oportunidades de hacerse con la victoria puesto que tienen más credibilidad y es más rentable eliminar al equipo de faces que están como bien he dicho antes, midcards. De hecho, entre las rivalidades que he mencionado antes lo más seguro es que se eliminen entre ellos.

Ganadores: Team Flair

Comment here