Bienvenidos a las predicciones y previa WWE Royal Rumble 2021.
WWE celebra el próximo 31 de enero uno de los cuatro grandes eventos anuales de la empresa, Royal Rumble. Con dicho PPV, comienza de manera oficial el Road to WrestleMania, la época que todo fanático del wrestling está esperando con muchas ganas. Recuerda que puedes consultar la cartelera de WWE Royal Rumble 2021 actualizada aquí. Bienvenidos a las predicciones y previa WWE Royal Rumble 2021.
Asuka & Charlotte Flair (c) vs. Nia Jax & Shayna Baszler por los Campeonatos por Parejas femeninos
Este combate llega con tras un ‘bookeo’ con cero sentido. Charlotte Flair está en plena rivalidad con Lacey Evans (y Ric Flair) y Asuka está teniendo sus más y sus menos con Alexa Bliss. Por otro lado, Shayna y Nia parece que están más centradas en Mandy Rose y Dana Brooke. Por lo tanto, ¿el sentido de este combate? Pues ninguno.
En cuanto a las ganadoras, creo que Shayna Baszler y Nia Jax recuperarán los títulos, ya que Lacey Evans intervendrá para distraer a Flair y les costará el combate. También podría ser la primera piedra para construir la rivalidad entre Asuka y Charlotte Flair, que aunque no nos guste que vuelva a repetirse este combate, lo más probable es que WWE lo haga. Por otro lado, Jax & Baszler comenzarían una rivalidad con Mandy Rose y Dana Brooke.
Ganadoras y nuevas Campeonas por Parejas femeninas: Shayna Baszler y Nia Jax
Sasha Banks (c) vs. Carmella por el Campeonato Femenino de SmackDown
Segunda vez que ambas se enfrentarán por el Campeonato Femenino de SmackDown, y en esta ocasión mi ‘hype’ es nulo. La construcción de este combate ha sido muy malo, incluso hemos visto semanas en las cuales no han aparecido ninguna de las dos en SmackDown. Solo espero que Sasha Banks retenga el Campeonato Femenino de SmackDown, y mi predicción va para ella.
A partir de aquí, Carmella queda fuera de la órbita titular, lo cual no me gusta porque creo que tiene mucho potencial, pero WWE no le va a sacar provecho. Espero que la empresa pueda buscar una rival con credibilidad a Sasha, como Bianca Belair, Bayley o incluso Sonya Deville. Lo que importa es el ‘bookeo’, y WWE es capaz de lo mejor y de lo peor.
Ganadora y retiene el Campeona Femenina de SmackDown: Sasha Banks
Roman Reigns vs. Kevin Owens en un ‘Last Man Standing Match’ por el Campeonato Universal
La rivalidad entre Roman Reigns y Kevin Owens continua y lucharán por el Campeonato Universal por tercera vez consecutiva, cosa que a mi particularmente me cansa, no por la rivalidad en sí, sino porque Kevin Owens, a pesar de estar mostrando un nivel que no veíamos desde hace muchos meses, volverá a perder contra Roman Reigns. La pregunta es: ¿Y qué pasa con Owens despues del Rumble?
En mi opinión, el combate de Reigns y Adam Pearce debió de darse, ya que era algo tan raro y novedoso que te daba la sensación de que algo podía pasar. Adam Pearce no iba a ganar, pero daba igual, era algo que atraía, y mucho.
Dicho esto, como ya he dicho antes, está muy claro que Roman Reigns volverá a defender con éxito el Campeonato Universal ante Kevin Owens. Espero un buen combate, donde se den con absolutamente todo lo que puedan. Veremos si pueden superar el nivel mostrado en WWE TLC 2020.
Ganador y retiene el Campeonato Universal: Roman Reigns
Drew McIntyre (c) vs. Goldberg por el Campeonato de WWE
No sé ni cómo empezar esto, de verdad. Sigo sin comprender la imagen que veis arriba, no tiene ningún tipo de sentido. Goldberg regresa para enfrentarse a Drew McIntyre por el Campeonato de WWE. Analicemos la situación detenidamente:
Goldberg es un señor de 54 años que fue una de las Superestrellas más dominantes de la historia, por lo que merece todo el respeto del mundo como leyenda de WWE. La cosa es que fue dominante hace más de 20 años, cuando era una bestia y tenía un cardio «decente».
En 2017 empezó lo que viene siendo el calvario de los fans de WWE con Goldberg. Derrotó en Fastlane a Kevin Owens y le arrebató el Campeonato Universal cuando Owens estaba en la que, a día de hoy, sigue siendo su mejor rivalidad desde que llegó al roster principal. Pues Goldberg llegó, y dijo: «¿Ah sí? ¿Un joven talento puede tener una de las mejores rivalidades del año y lanzar su carrera al estrellato? Sujétame la cerveza que voy».
En 2019, Goldberg tuvo un combate con The Undertaker en Super ShowDown que bueno, prefiero ni mencionar cómo fue ese combate. Una decepción muy grande, pero lo peor es que se veía venir. Goldberg estuvo a escasos milímetros de acabar con el cuello de The Undertaker, y quién sabe si algo más. Fue bochornoso.
Y llega 2020, llega una pandemia mundial por COVID-19, pero antes iba a llegar Goldberg, una vez más. Digamos que lo que pasó este año fue uno de los mayores «crímenes» de la historia del wrestling. Goldberg (en otra actuación bochornosa donde no es capaz de aplicar un Jackhammer en condiciones) derrotó a ‘The Fiend’ Bray Wyatt en tres minutos. Un señor de 53 años dijo que le daba igual quién era Bray Wyatt y si era el futuro o no de la empresa. Él simplemente no quería quedar con una mala imagen tras lo sucedido en 2019 con The Undertaker, y no lo consiguió por mucho que ganase.
Derrotó a lo que era uno de los mejores personajes que había creado WWE en los últimos 15 años, fácilmente. Cogió el Campeonato Universal, y se fue. Casi un año después, Bray Wyatt ha sabido recuperarse de aquello, pero a veces vuelven a salir los fantasmas de Goldberg, ya que es muy complicado de olvidar.
Dicho esto, llegamos a 2021. Goldberg tiene 54 años, y por contrato debe luchar en WWE dos veces al año, y bueno, apareció en el Raw Legends para encararse con Drew McIntyre, y se enfrentarán en Royal Rumble. ¿Os pensáis que Drew retendrá? No, ya os digo que no. Se va a repetir la misma historia de siempre, y Goldberg llegará a WrestleMania 37 como Campeón de WWE, donde luchará por segunda vez, perderá, y se irá a su casa hasta el año que viene. En fin, no me quiero enrollar más, ojalá me equivoque y Drew McIntyre gane en tres minutos, y que esto sirva para agrandar más su reinado, pero ya sabemos lo que nos espera.
Ganador y nuevo Campeón de WWE: Goldberg
Royal Rumble Match femenino
Es muy complicado predecir este Rumble, ya que hay diversas posibilidades para ganarlo. Mi apuesta personal es Rhea Ripley, que al parecer ya ha terminado su carrera en NXT, y qué mejor manera de debutar en el roster principal que ganando el Royal Rumble Match y enfrentarse a Sasha Banks o Asuka por sus respectivos títulos. Rhea Ripley es una estrella, y es la típica luchadora que no puedes no verla constantemente en el TOP de la empresa, como sí pasa con otras muchas.
Mucha gente habla de Bianca Belair como ganadora, pero creo que en caso de que así fuese, no me llamaría la atención, en absoluto. Desde que debutó en el roster principal, WWE no ha sabido mostrar a Bianca como una ‘contender’, y simplemente nos la ha presentado como una gran atleta, pero nada más.
No quiero descartar a Lana, ya que podría volver en este Rumble después de su «lesión» antes de TLC 2020. Una victoria de Lana es exactamente lo que nadie quiere, pero ya sabemos cómo es WWE, y que no os extrañe que veamos un Asuka vs. Lana vs. Charlotte Flair en WrestleMania 37. Dios nos libre.
Creo que Rhea Ripley es la opción perfecta. Imaginad el combate que os he comentado antes, pero sustituyendo a Lana por Rhea Ripley, teniendo su revancha con Charlotte y con Asuka de por medio. Rhea Ripley coronándose como Campeona Femenina de Raw haciéndole el ‘pin’ a Charlotte es todo lo que quiero ver en WrestleMania 37.
Hablando de otro tipo de predicciones, creo que la superestrella que más tiempo pasará en el ring será Bianca Belair, y diría que la propia Bianca será la que más eliminaciones consiga.
Ganadora: Rhea Ripley
Royal Rumble Match masculino
Con el Royal Rumble Match masculino pasa más de lo mismo, es uno de lo más abiertos de los últimos años. Podríamos pensar en ‘The Fiend’ Bray Wyatt, Daniel Bryan, Shinsuke Nakamura, Sheamus, Keith Lee…pero realmente, en mi opinión, no hay ninguno que destaque sobre el resto.
Pero, creo que hay un nombre del cual no se está hablando, ya que se lesionó hace casi dos meses, y podría volver pronto. Estoy hablando de Braun Strowman. ‘The Monster Among Men’ ha evolucionado de una manera increíble en 2020, tanto a nivel físico, como a nivel de ‘gimmick’. Recordemos que Strowman derrotó a Goldberg en WrestleMania 37, y sería un gran candidato a derrotar a Drew McIntyre por el Campeonato de WWE.
¿Sabéis cuál es el problema? Que como he dicho anteriormente, Drew McIntyre perderá el Campeonato de WWE ante Goldberg. Por lo tanto, mi candidato para ganar el Rumble es Keith Lee, ya que creo que, a pesar de que puede que sea demasiado pronto para darle semejante hito, WWE tiene que mirar hacia el futuro, y Keith Lee tiene todo lo necesario para ser Campeón de WWE y darnos un buen Road to WrestleMania. Además, por mucho que no nos guste Goldberg, si Lee lo derrota sería la victoria más importante de su carrera, independientemente del escenario y el título en juego.
Hablando de otras predicciones, creo que Daniel Bryan será el luchador que más tiempo estará en el ring, y Braun Strowman será la superestrella que consiga más eliminaciones.
Ganador: Keith Lee
La cartelera de Royal Rumble 2021 no está completa a día de hoy, pero conforme WWE anuncie más combates, las predicciones y previa WWE Royal Rumble 2021 se irán actualizando.
¡Hasta aquí las predicciones y previa WWE Royal Rumble 2021!
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.