Bien. Ya he conseguido captar tu atención. ¿Tú también llegaste aquí buscando un poquito de odio, no? Pues permite que te decepcione. En este artículo no vas a encontrar nada de eso, ni vamos a pedir la hoguera para Vince, ni tampoco vamos a quejarnos sin más. Vamos a, simple y llanamente, analizar las cosas con una perspectiva diferente.
Contexto. Anoche en Raw, Karrion Kross hizo su debut en el roster principal. Un debut raro desde el principio dado que WWE se cargó por completo la sorpresa al anunciarlo previamente, siguiendo la tónica habitual por desgracia. Hasta aquí todo más o menos normal. El problema llegó en el momento que Jeff Hardy atrapa a Kross con una cuenta reforzada en las cuerdas, repito, reforzada en las cuerdas, y se lleva la victoria.
Esta derrota para Kross significa la primera desde que está en WWE y el fin a una racha de 18 victorias consecutivas (sin contar su combate contra Shelton Benjamin en Main Event). Sin duda, WWE nos sorprendió a todos. Pero, ¿es realmente tan importante esto?
Veamos, de los 18 combates de Kross en NXT, una gran parte fueron contra superestrellas de bajo calibre o simplemente squashes. Por lo tanto, el argumento de que WWE estropeó la “racha” queda bastante debilitado ya que esta nunca tuvo relevancia alguna. Es más, no se ha hablado de ella hasta ahora que ha llegado a su fin. Tampoco duró un año, ya que Kross estuvo cuatro meses fuera por lesión.
Tampoco me parece válido desacreditar a Jeff Hardy de la manera que se ha hecho. Recordamos que ha sido Campeón de WWE y dos veces Campeón de los Pesos Pesados, además de ser una leyenda viva de WWE. Creo que cualquier superestrella proveniente de NXT estaría agradecida de tener un debut contra alguien como Hardy.
Entiendo que no agraden estos argumentos, pero no dejan de ser realidades, por lo tanto no hay debate alguno. Pero no te preocupes, ahora viene la parte en la que vamos a estar todos de acuerdo, lo realmente preocupante.
El debut no ha sido el mejor. WWE simplemente ignoró en todo momento la relevancia de Kross en NXT y lo que este viene haciendo. Ni hablemos de lo ridículamente sosa que fue su entrada, cortando prácticamente todo el comienzo de la misma y perdiéndose la reacción inicial del público. La ausencia de Scarlett carece totalmente de sentido. Y la derrota… bueno, esto es lo menos importante de todo. Y ahora voy con ello.
En cuanto la cuenta llegó a tres, la gente perdió completamente la cabeza. Twitter estalló contra Vince McMahon y WWE. Mucha gente relevante de la comunidad de wrestling aprovechaba la situación para echar más leña al fuego y de paso llevarse unos likes, e incluso varios compañeros de turnheelwrestling ya estaban comprando pasajes (en primera clase, por supuesto) para invadir la sede de WWE en Stamford y sacar al malvado tirano, Vince McMahon, de su trono. Pero, vuelvo a preguntar, ¿es para tanto?
Ya te respondo yo. No lo es. La realidad es que no es más que una derrota suertuda y sucia por parte de Hardy. Nadie le quita lo bailado a Karrion Kross, sigue siendo una superestrella demoledora, Campeón de NXT, con un gran futuro por delante, etc. Ni está enterrado, ni WWE quiere que dejemos de ver NXT. Si analizamos en frío el combate, nos damos cuenta de que Hardy fue sometido prácticamente todo el tiempo y que tan solo logró sorprender a Karrion con una pillería propia de un veterano con experiencia. No busquen más.
Hay que bajar las antorchas, guardar calma y esperar. No se puede juzgar a una serie tan solo viendo su episodio piloto. Tienes que verte la temporada completa. Confio mucho en Karrion Kross y en sus cualidades. Y también confio en que WWE ve lo mismo que todos nosotros en él. No tengo más palabras.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.