Las grabaciones de febrero de NXT EVOLVE tuvieron que volverse a realizar y continúa en estado de ‘validación del concepto’.
A finales del pasado año surgieron rumores sobre la creación de una nueva marca de WWE NXT en la que el talento con menos experiencia del Performance Center o luchadores que necesiten más preparación para dar el salto a televisión tuvieran un show en el que formarse. El concepto, llamado NXT EVOLVE, tendría a Gabe Sapolsky, quien fuera propietario de la empresa EVOLVE Wrestling, como el principal a cargo del programa.
En febrero se realizaron las primeras grabaciones del show, donde se pudo confirmar que Gabe Sapolsky y Jeremy Borash serían los encargados de la dirección y producción del mismo. Según Sean Ross Sapp de Fightful, no se parecerían a «nada de lo que WWE haya hecho antes», además de contar con la participación de los fichajes más recientes de la empresa hasta la fecha. Sus nombres no fueron detallados. Quien sí se conoce su implicación fue Josiah Williams (despedido el 28 de mayo) como anfitrión del nuevo producto.
Por otro lado, se prepararon «gráficos y un título» para NXT EVOLVE, aunque Sean Ross Sapp aclaró que podía cambiar.
No obstante, esta semana Fightful ha ofrecido más información al respecto. El proyecto no iría tal y como WWE quiere, por lo que estas primeras grabaciones se han vuelto a realizar en la primera semana de mayo. De momento, la nueva marca estaría lejos de emitirse en televisión o por WWE Network, ya que todavía está en un estado de ‘validación del concepto’. Es decir, se mantiene en una fase inicial donde el rumbo sigue sin ser claro y su viabilidad no está asegurada hasta hallar el formato y estilo adecuado. Esto es lo que el portal de noticias reportaba:
Fightful ha podido saber que el contenido de NXT EVOLVE no ha salido como se esperaba y ha sido necesario volver a grabarlo. Recientemente revelamos los detalles de las grabaciones de EVOLVE, pero por el momento el proyecto no tiene luz verde para una ejecución completa y todavía está en la etapa de ‘validación del concepto’. Nos han dicho que las grabaciones eran bastante oscuras, y por lo que se pudo ver, los luchadores competían en relativo silencio. El programa será visto como una respuesta a AEW Dark para algunos, pero en realidad fue planeado mucho antes de eso. Se nos dice que Rinku Singh y Tino Sabbatelli participaron en las grabaciones, celebradas la primera semana de mayo.
Habrá que seguir esperando para conocer este nuevo proyecto de WWE comandado por Gabe Sapolsky que servirá como territorio de desarrollo del show de los martes.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.