El CEO de Netflix, Greg Peters, explica el motivo por el que decidieron adquirir los derechos de WWE.
El pasado martes, WWE y Netflix anunciaron un significativo acuerdo en el que la plataforma de streaming se encargará de la emisión de RAW en Estados Unidos. Además, este acuerdo abarca los derechos de transmisión de SmackDown y NXT a nivel internacional, así como la emisión de Premium Live Events y todo el contenido actualmente disponible en WWE Network fuera de Estados Unidos.
Recientemente, el CEO de Netflix, Greg Peters, dialogó con el medio Stratechery sobre el significativo acuerdo con WWE. Durante la entrevista, Peters compartió los principales motivos detrás de la inversión de más de 5,000 millones de dólares en los derechos de WWE. El CEO destacó que uno de los principales atractivos es la abundancia de contenido que WWE puede ofrecer al transmitirse durante las 52 semanas del año.
Nos encanta este acuerdo por una gran variedad de razones. Una es la que usted mencionó, que creemos que se acerca bastante a lo que hacemos. Creemos que estamos en el negocio de contar historias dramáticas sobre los deportes. Lo he visto con Drive to Survive o Break Point, Full Swing.
Sentimos que es un espacio en el que nos hemos ganado el derecho a jugar y la expectativa de ofrecer valor a los consumidores, y sentimos que esto está en esa zona. También nos encanta, porque como mencionaste, son 52 semanas de entretenimiento. Esto siempre se centra en el entretenimiento, el entretenimiento deportivo, y encaja muy bien dentro de nuestro modelo. Creemos que es sinérgico con lo que estamos haciendo en los anuncios, y nos gusta desde esa perspectiva.
Además, Peters mencionó que otro de los motivos para la inversión es la percepción de que WWE no ha sido aprovechada de manera adecuada a nivel internacional a lo largo de su historia, y creen que Netflix puede contribuir a cambiar esto dada su amplia presencia global. Finalmente, destacó que cuentan con un acuerdo sólido que les permitirá colaborar con WWE y TKO durante muchos años.
Lo que creemos es que existe una oportunidad real para aumentar la base de fans de este conjunto de contenidos a nivel mundial. Creemos que se ha distribuido insuficientemente, creemos que no se ha aprovechado lo suficiente. Hay buenas señales de que hay fans ahí fuera, pero creemos que podemos hacer crecer eso.
Pensamos que es lo contrario de Drive to Survive a la F1. De hecho, podríamos hacer crecer la audiencia internacional de una manera que sea material. Hemos organizado el acuerdo para que sea un gran acuerdo a largo plazo. En otras palabras, hay un poco de aislamiento de riesgos en las preocupaciones de alquiler que mencionaste antes.
Una vez más, creo que es parte del reconocimiento de que le aportamos mucho valor y valor potencial. Pudimos negociar una opcionalidad razonable en ese sentido, lo cual me gusta, porque nos da un poco de espacio para aprender y también para ampliar si nos gusta hacia dónde se dirige.
El acuerdo entre WWE y Netflix entrará en vigor en 2025. Hasta entonces, ambas empresas deberán aclarar algunos detalles sobre la implementación del acuerdo en la plataforma, ya que Netflix no cuenta actualmente con contenido en directo, aunque ha realizado algunas emisiones ocasionales en el pasado. Será interesante observar cómo evoluciona esta relación en los próximos meses.
En THW | WWE priorizó llegar a un acuerdo con Netflix antes que con otras plataformas
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.