Netflix asegura que RAW está cumpliendo con las expectativas y que están muy entusiasmados con WWE.
El estreno oficial de RAW en Netflix el pasado 6 de enero marcó un hito importante para WWE, ampliando su alcance global de manera significativa. Este movimiento estratégico no solo permitió que la programación de la empresa llegara a una audiencia masiva y diversa, sino que también impulsó considerablemente los datos de audiencia, reflejando el impacto positivo de la plataforma de streaming.
El Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, expresó recientemente su entusiasmo por el rendimiento inicial de RAW en la plataforma, destacando que el programa está cumpliendo con las expectativas previstas. Durante una charla con los accionistas, Sarandos señaló que estas primeras semanas han sido positivas, confirmando el éxito del acuerdo entre WWE y Netflix. Un dato interesante que compartió es el notable incremento de aficionados que prefieren disfrutar del programa al día siguiente en lugar de verlo en directo, reflejando una tendencia hacia el consumo bajo demanda.
WWE ha tenido un gran comienzo. En nuestra primera semana, obtuvimos alrededor de 5.000.000 de visitas, que es aproximadamente el doble de la audiencia que Monday Night Raw estaba obteniendo en la televisión lineal, bastante coherente con la forma en que lo modelamos, cómo esperábamos construir la audiencia de la liga.
También vimos que la audiencia no en directo, es decir, al día siguiente del evento en directo, aumentó un 25%, sobre todo fuera de las zonas horarias de Estados Unidos. Se trata de una nueva audiencia en el Reino Unido, Canadá, México, Australia y Brasil, sobre todo en los grandes mercados.
En EE.UU., nuestra audiencia de Monday Night Raw fue tan grande como la de Monday Night Raw en cinco años. Así que estamos encantados con el resultado. Vamos a tener en cuenta el balance final… es muy importante que esa economía funcione. Queremos ser capaces de aportar valor al deporte, como hemos hecho hasta ahora con WWE, pero eso también tiene que reflejarse en el acuerdo.
Se anticipa que la audiencia de RAW en Netflix continúe mejorando en los próximos meses, especialmente con la llegada de WrestleMania 41. Este magno evento, programado para abril, estará disponible internacionalmente a través de la plataforma, lo que permitirá a los aficionados de todo el mundo disfrutar del espectáculo.
En THW | Leyenda de WWE, feliz de introducir a John Cena al Salón de la Fama
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.