ArtículosDestacadoSummerSlam 2019

Lo mejor y lo peor de SummerSlam 2019

Los mejor y lo peor de SummerSlam 2019 según TurnHeelWrestling.

SummerSlam 2019 ya lo miramos por el retrovisor, nuestro siguiente objetivo se llama Clash of Champions , el cual llegará el próximo 15 de septiembre. Pero bueno, vamos a lo que vamos y hablemos sobre lo mejor y lo peor de SummerSlam 2019.

Personalmente debo de decir que el show ha estado por encima de mis expectativas en cuanto al nivel de los combates, sin embargo, mis expectativas no eran muy grandes luego de lo vivido anoche en NXT TakeOver, pero no, no quiero comparar ambos shows. Así que prosigamos con lo mejor y lo peor de SummerSlam 2019.

Primero hablemos de lo mejor:

The Fiend is here

Como no podía ser de otra manera, Bray Wyatt tiene un puesto más que merecido entre los mejores momentos del show. Puede que el combate fuese algo más corto de lo esperado, pero si analizamos la situación hasta tenía sentido que Finn Balor no supiese ni donde estaba parado.

Desde el remix de la canción original de The Wyatt Family, hasta la entrada con el farol representando la muerte de su anterior personaje han sido perfectamente pensados para la nueva faceta de Bray Wyatt. Y no ha dejado a nadie indiferente.

Quizás el punto más negativo de todo esto sea la duración del combate pero de seguro que un futuro, podemos ver a The Fiend Vs. The Demon. No me atrevería a ponerle fecha, pero el choque entre las fuerzas sobrenaturales ocurrirá más pronto que tarde.

De seguro que mañana en Raw tenemos más noticias de Bray Wyatt y compañía.

Trish Stratus, punto y final

Aunque Trish Stratus lleva varios años fuera de la empresa y su ”retiro” era un hecho, hay que reconocer que esta noche ha tenido una muy buena despedida delante de su público y para ser justos con ella, ha estado a la altura.

Trish ha cosechado muchos éxitos a lo largo de carrera en WWE, lo cual la ha convertido en una de las mujeres más relevante de la historia de este deporte. Y Charlotte ha sido la persona perfecta para ponerle punto y final a esta carrera.

El combate estuvo muy por encima de las expectativas del público, y que decir de la propia Stratus, quien a sus 43 años y después de ser madre en dos ocasiones, consiguió estar a la altura del combate ofreciendo algunos de sus mejores movimientos.

Incluso durante el combate vimos como ambas protagonistas nos contaban una historia. Charlotte representaba la juventud y la prepotencia, tratando a Stratus como a una don nadie a lo largo de todo el combate. Mientras que Stratus representaba la experiencia y las ganas de demostrar que aún quedan fuerzas pese a la edad.

El combate termino con Trish rindiéndose en lo que es un perfecto final para la pequeña historia que nos contaron en el ring. La juventud se antepuso a la experiencia.

La bestia degollada, nuevamente

Bueno, antes que nada hay que decir que este combate ha sido el mejor de la noche, sin lugar a dudas. El ritmo fue perfecto desde el principio, y eso es algo que me gusta de los combates de Lesnar, que suelen tener un buen ritmo. Con la bestia no sirve ir poco a poco, o aprovechas la oportunidad o lo pagaras caro.

Seth Rollins supo aprovechar las oportunidades que tuvo, y seamos sinceros, nos sorprendió a todos el final. El Frog Splash ejecutado desde la tercera cuerda fue perfecto, y después de intentar llevarse la victoria con varios Curb Stomp, finalmente consiguió que la cuenta llegara a tres. Punto para WWE.

No sabemos que será lo siguiente para Brock Lesnar, pero lo que si sabemos es que es capaz de ofrecer grandes combates. Tendremos que esperar a ver cual es su siguiente paso.

Por otro lado, Seth Rollins vuelve a reinar, y todos esperamos que este reinado sea mejor llevado que el anterior, pero bueno, de esto hablaremos más adelante.

Los posibles rivales de Seth Rollins podrían pasar por Drew McIntyre, Braun Strowman, o el propio Lesnar nuevamente. Mañana en Raw seguro que nos dan alguna pista.

Sé que ha habido otros buenos momentos a lo largo del evento, e incluso podría nombrar el regreso de la pirotecnia, pero he decidido quedarme con estos tres momentos, porque creo que son los que más han marcado el show por el lado positivo.

Pero no todo puede ser positivo, así que ahora toca hablar de lo más negativo del show:

Seth Rollins, de nuevo…

Vale, hace unos pocos párrafos os hablaba de Rollins y el combate de manera positiva, pero no todo fue positivo.

Entiendo que Seth Rollins tiene una gran fanaticada detrás y que goza de una gran popularidad, pero seamos sinceros, Seth Rollins no ha dado un buen reinado en años.

No creo que sea la única persona que ve a Seth Rollins como el chico babyface y se retuerza de dolor. Es un talento que WWE está tirando a la basura. Seth Rollins en 2015 se gano el odio de todos nosotros gracias al gran papel que desempeñó como heel. ¿Porque WWE se esfuerza tanto en darnos las versión más mediocre de Seth Rollins?

Y no, no digo que sea negativo tener a Rollins como campeón, solo que está al 50% de sus posibilidades. En WWE escasean heels con credibilidad. Y la empresa no para de repetir una fórmula que no termina de cuajar del todo, mientras que descarta la que funcionó a las mil maravillas.

Recordad el último reinado de Rollins, donde lo más destacado de todo fue hacer equipo con Becky Lynch para enfrentarse a Baron Corbin y Lacey Evans.

Y a todo esto hay que sumar la constante insistencia de WWE por apostar por las mismas personas mes tras mes. Desde WrestleMania 33 (abril de 2017) solo ha habido tres campeones, Brock Lesnar, Roman Reigns y Seth Rollins. ¿Hasta cuando?

Bullshit

Esa es la palabra que gritaba el público de Toronto al termina el combate entre Kofi Kingston y Randy Orton. Seamos sinceros, el combate fue el punto más bajo de todo el show.

Cuando se junta el ritmo lento, el poco interés del público y las ganas de WWE por convertir a Kofi Kingston en un fuera de serie, ocurre esto. No digo que Kofi esté dando un mal reinado, solo que quizás ya ha sido suficiente.

Los combates de Kingston se han basado principalmente a que el rival lo domine durante prácticamente todo el combate para que al final aparezca un Trouble In Paradise y todo termine. Hoy no ha sido así, pero el resultado ha sido aún peor.

Ofrecer más de 15 minutos de combate aburrido para que finalmente termine sin resultado… Dice mucho de las ganas de WWE por ofrecer un buen evento.

Kingston consiguió ponerse al público de su parte antes de WrestleMania , pero visto lo visto eso se está acabando, sobretodo si vemos la nula reacción del público e incluso los abucheos que ha recibido.

No se le puede poner fecha de caducidad al reinado de Kofi Kingston, pero es innegable que su popularidad es quien le puso el campeonato y probablemente sea la misma quien se lo termine arrebatando.

Kofi Kingston no puede ser en seis meses lo que no ha sido en doce años.

Goldberg, you’re next

Para acabar creo que este combate/segmento merece estar entre lo peor del show por varias razones.

Veamos, desde que Dolph Ziggler regresó, no ha hecho más que perder. Contra Kofi Kingston, contra Kevin Owens y ahora contra Goldberg… Es justamente la contra partida al combate entre Charlotte y Trish Stratus, donde esta daba un paso al lado siendo superada por la juventud.

Entendiendo que WWE quiera limpiar la imagen de Goldberg luego de Super ShowDown, ¿era necesaria la humillación a Dolph Ziggler?

Tampoco es que se espere nada diferente para Ziggler a estas alturas, y sin hablar de lo innecesario que fue la humillación posterior al combate donde Goldberg salio en varias ocasiones a terminar con Dolph Ziggler.

No sabría decir que es lo siguiente para Dolph Ziggler, quizás haya tenido suficiente y vuelva a los shows de comedia o quizás se quede y pueda tener algún combate más. Esperamos que con resultado diferente.

Por otro lado, de Goldberg no podemos esperar mucho más por ahora. Quizás lo veamos regresar para el show de Arabia en noviembre. Pero es muy difícil saber hasta cuando estará ofreciendo combates.

Terminando con este artículo me gustaría decir que en términos generales el show fue regular pero que en algunos momentos, como podrían ser el final, ha estado por encima de la media de los shows anteriores.

WWE saca cosas positivas y negativas de este show y mañana en Monday Night Raw se abren nuevos caminos que nos llevaran a Clash of Champions.

NOTA: 7

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con el wrestling.

¡Gracias por leer lo mejor y lo peor de SummerSlam 2019!

Dinos en los comentarios cuales crees que han sido los mejores y peores momentos de SummerSlam 2019 para ti.

Comment here