Kevin Owens habla en profundidad sobre su lesión de cuello.
Este viernes, en Friday Night SmackDown, Kevin Owens anunció que se perderá WrestleMania y estará fuera por un tiempo debido a que se someterá próximamente a una operación de cuello. Owens detalló que ha estado lidiando con problemas en esa zona desde hace cuatro meses y han detectado esta semana que es grave y debe pasar por quirófano.
En una entrevista con Robbie Fox, Kevin Owens habló en profundidad sobre la lesión, específicamente acerca de cuándo la sufrió, su inminente cirugía, su posible fecha de regreso a WWE y mucho más.
25 años después, con las cosas que he hecho, siento que tenía que pasar. Es una mierda. El momento es un asco, está claro. Evidentemente, esperaba que nunca ocurriera, nadie lo espera, pero me sentí muy bien haciendo esto durante 25 años. Incluso ahora, me siento muy bien, de verdad. No es un problema constante, pero en los últimos meses he tenido un problema en los combates que me hizo decir: «Creo que algo no va bien». Lo investigamos y descubrimos que me pasaba algo en el cuello.
Sé a ciencia cierta que hubo un momento concreto, porque en diciembre me hice una resonancia magnética de todo el cuerpo por curiosidad, para asegurarme y ver si había algo que debía tener en cuenta. Es algo que te permite ver si tienes problemas con la estructura ósea, los órganos o algo por el estilo. En aquel momento, el informe decía que mis rodillas estaban hechas una mierda, pero eso ya lo sabía desde hace mucho tiempo. No hay motivo de preocupación.
Había algo sobre la columna vertebral y leve estenosis moderada, que, con lo que hacemos, y se lo mostré a los médicos de WWE y estaban como, ‘Para lo que hacéis, todos tenéis un nivel de estenosis. Todo el mundo en la Tierra tiene un nivel de estenosis. Tu columna vertebral y el cuello, todo parece estar bien. Para lo que has estado haciendo, estás bien.’ Genial, y me sentí muy bien.
En enero, tuve un combate. En el transcurso del combate, ocurrieron dos cosas que me afectaron al cuello. Ahí empezaron los problemas. Sabía que había algo. Acabamos haciéndome una resonancia magnética esta semana y descubrimos que era grave. Creo que fue el combate de enero lo que lo provocó, porque un mes antes me habían hecho una resonancia magnética y todo parecía estar bien.
He hablado con algunas personas. Cuando el médico de WWE me llamó para contármelo, me quedé muy sorprendido porque sabía que algo iba mal, pero no esperaba que fuera tan mal como para no poder participar en WrestleMania.
Pensé que lo solucionaríamos después de WrestleMania. Cuando me dijo que no era posible, me quedé tan sorprendido que casi dejé de escucharle. Me estaba explicando todo lo que está pasando, lo que vamos a hacer, y sinceramente, ahora mismo, ni siquiera puedo sentarme aquí y decirte que sé…sé cuál es el siguiente paso, pero casi no sé cuál es la lesión exacta. Sé que algo va mal en mi cuello y que está afectando a mi movilidad. Estaba totalmente ido. No sé si es similar o no a otras personas. Sé que la solución es muy similar a lo que mucha otra gente ha hecho.
Es una mierda. No poder luchar contra Randy Orton en WrestleMania realmente jode. Esa es la parte que más me molesta. Sé que volveré. Por lo menos, espero volver. Nunca doy nada por sentado en lo que hacemos. Quién sabe, pero es bastante probable que vuelva. Tal vez podamos hacerlo en algún momento, pero este año iba a ser yo contra Randy Orton en WrestleMania, lo que es muy importante para mí. Me consuela saber que lo hice el año pasado. Estuve en el ring con él en WrestleMania el año pasado. Este año no habríamos tenido al otro tipo pesado allí. Hubiera estado bien, pero bueno.
Todavía no he hablado con el cirujano ni nada por el estilo. Haré todo eso el lunes. Sé que la mayoría de las personas que han pasado por cosas similares (estaban fuera) de seis meses u ocho meses a un año. Supongo que estará en ese intervalo, pero no lo sé. Ahora mismo todo es muy nuevo.
Esta es la parte divertida. Sé que algunos de mis detractores, y hay muchos por ahí, dirán: ‘Ves, por esto no deberías hacer estas cosas’. Te digo que sucedió en un combate normal. Nada duro. Nada. Fueron dos cosas muy simples que he hecho un millón de veces. En última instancia, probablemente no debería haber tenido [dos PLE] combates teniendo en cuenta lo que estaba pasando, pero no lo sabíamos. En esos dos combates, por muy locos que fueran, en ningún momento sentí que mi cuello… No caí de cabeza ni me hice daño. Yo no recuerdo nada de esos encuentros de, ‘Ah, mi cuello…’.
Kevin Owens tendrá múltiples meses por delante en los que tendrá que trabajar en su recuperación para poder volver en las mejores condiciones posibles. WWE, por ahora, ha dejado fuera de WrestleMania a Randy Orton, rival original de Kevin Owens, pero esto puede cambiar en cualquier momento.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.