El jefe de equipo de Retrosoft Studios, Mike Hermann habló en una entrevista reciente sobre el próximo videojuego de lucha libre que saldrá al mercado, RetroMania Wrestling.
En un año en el que 2K ha decidido dejar de lado su saga principal de juegos de WWE, son muchas las alternativas que aparecerán en el mercado y que los jugadores podrán disfrutar por la frescura y las geniales propuestas que han sido puestas sobre la mesa. Una de estas alternativas es RetroMania Wrestling, un proyecto independiente de la mano de Retrosoft Studios que se influencia de videojuegos retro de wrestling como WWF WrestleFest, que fue lanzado en 1991 para sistemas arcade.
El jefe del equipo, Mike Hermann ofreció una entrevista a Fightful donde respondió a algunas preguntas sobre RetroMania Wrestling.
¿Cómo llegasteis a ser considerados una secuela oficial de WWF WrestleFest?
Mike: «Contactamos con Arc System Works, que tienen la licencia del videojuego hoy en día. Parte del acuerdo que logramos con ellos consistía en tener el derecho a llamarnos a nosotros mismos la secuela oficial de WrestleFest.»
Vimos que os pusisteis en contacto con los representantes de Cody para intentar tenerlo en el juego, pero no obtuvisteis respuesta. ¿Ha habido novedades al respecto?
Mike: «Realmente llegamos a obtener la respuesta de su manager. Sin embargo, esto fue justo antes del inicio de AEW así que se encontraba bastante ocupado con ello.»
NWA y House of Hardcore están involucradas en el juego. ¿Cómo fueron esas conversaciones, cuál fue el proceso? ¿Se añadirá a otras promotoras?
Mike: «Mike Archer, que trabaja conmigo, solía trabajar tanto con Tommy Dreamer como con NWA. Mike solía trabajar para WWE. Se mantuvo el contacto y fue capaz de organizar reuniones con ambos, de modo que fuimos capaces de negociar un acuerdo de licencias. En cuanto a otras promotoras, nunca se sabe.»
¿Puedes explicar el proceso con el que conseguisteis a Matt Cardona y Brian Myers para el juego?
Mike: «En el lugar adecuado, y en el momento adecuado. Cuando vi que habían sido despedidos quise intentar ficharlos. De nuevo, Mike Archer tenía una relación con ellos así que fue muy fácil hablar por teléfono y negociar un acuerdo de licencias. ¡Ambos son chicos geniales!»
¿Cuáles son algunos de los desafíos a los que os habéis enfrentado creando el juego?
Mike: «El mayor desafío ha sido tener que elegir qué características hacer ahora y qué necesita esperar a una actualización. Siendo un estudio indie, no nos podemos permitir hacer todo a la vez. Así que la meta es hacer un juego divertido de wrestling y construir sobre él. Dicho esto, vamos a llenar la versión inicial de características y modos de juego.»
¿Hay planes de introducir luchadoras femeninas en el juego en un futuro?
Mike: «Nos encantaría. El lanzamiento inicial del juego necesita tener el suficiente éxito, sin embargo. Hacer a los personajes femeninos decentemente supone una inversión de bastante envergadura, así que necesitamos lanzar el juego inicial en primer lugar.»
¿Hay cinemáticas durante el modo historia o es una sucesión de combates al estilo arcade? ¿Contará el Rumble con las entradas en mini ventanas?
Mike: «Hay escenas interactivas entre los combates del modo historia. Las decisiones afectarán al resultado.»
¿Habrá opciones de customización, como movesets y similares?
Mike: «Todavía no. Esto es algo que en definitiva nos gustaría añadir, pero por ahora no hemos incluido ninguna customización. Realmente nos queríamos centrar en el núcleo de la jugabilidad, y en construir a partir de ello.»
¿Por cuánto tiempo te ves produciendo DLCs para este videojuego? Vemos juegos como GTA publicar DLCs durante más de seis años.
Mike: «Es difícil de decir, pero mientras la audiencia sea lo suficientemente grande y siga interesada, seguiremos apoyándolo.»
Se planea que RetroMania Wrestling sea lanzado a finales de agosto en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam (PC). En estos momentos, se puede reservar la versión de Nintendo Switch y de Steam a un precio menor al de salida. Además, estas versiones también están disponibles en su edición coleccionista, que incluye la caja física del videojuego, un manual ilustrado a color y diversos stickers con el arte del juego. Puedes conseguirlo aquí.
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