Anoche, como informamos en esta página, Charlotte Flair se convirtió en campeona femenina de SmackDown y ahora se abre un gran abanico de opciones. Escribo este artículo para analizar brevemente cada una de las posibilidades que contemplo y la probabilidad de que estas sucedan. Viendo la situación a la que estamos actualmente, veo hasta seis opciones.
Opción 1: Charlotte pierde el título antes de WrestleMania. Aunque estemos muy cerca del magno evento, aún quedan un RAW y un SmackDown que podrían reservarnos alguna que otra sorpresa. Asuka tiene una revancha por el título, el cual podría recuperar y todo esto habría sido simplemente una maniobra de WWE para llamar nuestra atención. No obstante, esta posiblidad también contempla que quien le quite el título a Charlotte sea una tercera persona, quien podría enfrentarse a Asuka por el título en WrestleMania o incluso entrar al main event. Otra posibilidad dentro de esta opción es que la que le quite el título este ya en el main event (sea Becky o Ronda).
Opción 2: Charlotte no defiende el título en WrestleMania. Simplemente se olvidan del título en WrestleMania y retomarán más tarde sus historias con la revancha de Asuka y las retadoras que pudieran venir después. Una ventaja clara de esta opción es que permitiría hacer un final con las Four Horsewomen como campeonas (Becky de RAW, Charlotte de SmackDown, Sasha y Bayley por parejas)
Opción 3: la ganadora del main event es campeona de los dos títulos. Cabe la posibilidad de que hayan planteado esto para dar más importancia al main event o al título de SmackDown. Esta posibilidad llevaría a que la compañía pusiera en marcha esta opción o la siguiente. La doble campeona podría aparecer provisionalmente en las dos marcas hasta perder alguno de los títulos, no creo que eso fuera un problema. Tampoco deberíamos descartar una posible unificación (solo puedo suplicar que no pase). En cualquier caso es innegable que ser vería como la gran campeona femenina de la empresa.
Opción 4. El main event sería un combate a dos caídas, una por el título de SmackDown y otra por el de RAW. Esta opción puede parecer muy extraña a priori, pero cuenta con un precedente. Kurt Angle llegó a Wrestlemania 2000 como campeón intercontinental y europeo y tanto Chris Jericho como Chris Benoit le retaron por ambos títulos. El combate entre los tres tuvo este formato. Esta opción permitiría mantener la importancia del título de SmackDown mientras mantienes los cinturones separados, pudiendo tener cada uno sus propias storylines, al tener cada uno una campeona distinta.
Opción 5. Charlotte lucha dos veces en WrestleMania, una para defender el título de SmackDown y otro para que opte al de RAW. Esta opción también puede parecer extraña, pero también tiene precedentes. Se me viene a la cabeza por ejemplo cuando Triple H luchó tres veces por el título de WWE en No Mercy de 2007 o cuando Dolph Ziggler en 2011 luchaba por el título de los estados unidos y como tag de Jack Swagger en el mismo show. Una ventaja de esta opción sería que le das un hueco importante a Asuka o a otra luchadora en el PPV sin tocar el main event.
Opción 6. Charlotte no lucha en el main event y únicamente defiende el título de SmackDown. Esta opción la veo muy improbable, ya que dudo que a estar alturas cambien la composición del combate tan bruscamente, pero me gustaría por dos motivos principales. Primero porque seguirían dando un hueco importante a otra luchadora del roster sin cargar a Charlotte con dos combates la misma noche . Y segundo, porque el main event sería Ronda vs Becky, que creo que tiene más potencial que el 3-way que está anunciado.
Creo que he recogido todas las opciones posibles, pero si se os ocurre alguna otra os agradecería que la pusierais en comentarios. En todo caso, solo nos queda esperar a que haya algún anuncio oficial.