Ari Emanuel, CEO de TKO, habla tras el anuncio del acuerdo con Netflix.
Esta mañana, WWE anunció un histórico acuerdo con Netflix para que la plataforma de streaming se encargue de transmitir RAW en Estados Unidos y en varios países más a nivel internacional a partir de enero de 2025. Después de este anuncio, los principales directivos de TKO, la empresa matriz de WWE y UFC, comentaron al respecto.
Durante una entrevista con CNBC, Ari Emanuel, CEO de TKO, habló sobre este importante acuerdo. Emanuel destacó que Netflix es la plataforma líder de streaming y que este acuerdo con WWE también beneficiará enormemente a la propia plataforma de streaming, ya que les permitirá obtener una gran cantidad de horas de programación que posteriormente se podrá disfrutar en diferido. Además, considera que este es el paso, llegar a un acuerdo con una plataforma de streaming, que WWE necesitaba dar después de haber llegado a acuerdos con cadenas televisivas por SmackDown y NXT.
Todo lo que puedo decir es que estamos en línea con las expectativas del mercado y donde estaría nuestro escalón. La única otra cosa que diría es que es Netflix. Son el líder mundial. Son la mejor compañía en lo que respecta al entretenimiento deportivo, ya sea con la Fórmula 1 o el Tour de Francia, y esta es la siguiente iteración en su camino hacia el directo. Este es un paso importante para ellos en su SVOD y servicio de suscripción y el directo. La palabra Netflix es importante para esto. Diez años de acuerdo, con Raw, es un gran negocio.
Acabamos de ver, hace dos fines de semana en Peacock, lo grande que era el fútbol. 27 millones de personas. No creo que desaparezca el online, no creo que desaparezca el cable, pero hay un empuje hacia el streaming. En este acuerdo, lo hicimos al principio con la UFC en ESPN y ESPN Plus. Desde nuestra perspectiva, esta es la siguiente iteración de hacia dónde va esto.
Tenemos un acuerdo lineal con SmackDown y NXT. Este es el juego de streaming. Para nosotros, era el siguiente paso. Es un gran acuerdo para Netflix, en nuestra opinión. Consiguen 150 horas de programación por 5.000 millones de dólares. Es como dos películas y media por 150. Para nosotros, es el jugador global en streaming. Es un gran negocio.
Además de Raw, Netflix también empezará a transmitir SmackDown, NXT y todos los Premium Live Events (PLE) de WWE a nivel internacional. Por lo que este acuerdo ayudará a WWE a llegar a muchos más aficionados fuera de Estados Unidos. Es probable que en los próximos meses conozcamos más detalles al respecto de este importante acuerdo.
En THW | Detalles sobre el acuerdo WWE – Netflix: duración del contrato, cantidad de dinero y especulaciones
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.