Alexa Bliss habla sobre su experiencia trabajando con Bray Wyatt en WWE.
Durante casi un año, Bray Wyatt y Alexa Bliss formaron una alianza en WWE que atrajo a muchos aficionados para ver los shows de la compañía semana tras semana. Alexa adoptó una personalidad mucho más oscura y se adaptó al «mundo» de Wyatt. Finalmente, en WrestleMania 37, Bliss lo traicionó y Wyatt dejó de aparecer en televisión durante cuatro meses para terminar siendo despedido en julio de 2021.
Cuando esto ocurrió, Alexa Bliss no dudó en darle las gracias a Windham (nombre real de Wyatt) por todo y le deseó lo mejor. En una entrevista reciente con Ryan Satin en Out of Character, Alexa habló sobre cómo fue trabajar con Bray y lo definió como «lo más divertido de toda su carrera».
Trabajar con The Fiend, con Windham (Bray Wyatt), fue lo más divertido que he tenido en toda mi carrera en WWE. Es tan brillante con su creatividad y pone tanto esfuerzo en su personaje y tanta investigación. Me hizo querer intensificar mi juego, al 100% y yo decía: ‘Él ha pensado tanto en su personaje, yo tengo que pensar el doble en el mío’.
Cuando te metes en el ‘gimmick’ de otra persona, no quieres rebajarlo, sólo quieres elevarlo. Me esforcé mucho en eso y en proteger al personaje y en protegerlo cuando hicimos la Firefly Fun House y fue muy divertido. Es muy triste que ya no trabajemos juntos porque fue muy divertido y creo que los fans vieron lo bien que nos lo pasábamos.
Me metí de lleno. La cantidad de documentales de culto y diferentes películas de miedo y cosas que veía. Para mí, quería que mi personaje tuviera una crisis de identidad. Por eso volví a la mentalidad de una niña, porque para mí, personalmente, cuando tuve mis trastornos alimenticios, fue algo traumático para mí y mi cerebro volvió a un mecanismo de defensa infantil. En cierto modo, incorporé parte de eso a mi personaje.
Recuerdo que pensé: «¿Qué me gustaba ver cuando era niña? Me gustaba ver ‘The Big Comfy’. Saqué el concepto de Lilly de la niña de Comfy Couch, su muñeca Molly. Tomé muchas cosas de la infancia que me gustaban y las introduje en el personaje, y también tomé parte de la película Orphan, en la que la chica tiene 30 años y se hace pasar por una niña, y la introduje también en el personaje. Hay muchas cosas de mis intereses reales y cosas reales de la infancia que he introducido en el personaje oscuro de Alexa.
Cuando The Fiend y yo nos separamos, fue: «¿Cómo hago la transición de este personaje para que sea diferente de lo que era con The Fiend? No sé si eso se entendió bien, pero traté de hacerlo diferente y al mismo tiempo proteger lo que The Fiend y yo habíamos construido con nuestra dinámica.
Para mí, fue mucha investigación y trabajo con mi profesor de actuación, especialmente para la terapia, fue mucho trabajo con cosas de mi pasado que me causaron trauma y sacar eso en las sesiones de terapia, por eso cuando sacan a Lilly, miré a Lilly como si fuera mi cerdo Larry y recuerdo que pensé, tuve que ver a Larry morir, así que cuando el terapeuta sacó a Lilly, me imaginé a Larry y si Larry volviera a la vida, ¿qué le diría? Se trata de una gran cantidad de investigación y esfuerzo y de cosas que entran en el personaje y que la gente puede o no darse cuenta o entender que hemos puesto tanto trabajo,
Alexa Bliss disfrutaba trabajando con Bray Wyatt y viceversa, pero parece que esta alianza no se volverá a repetir. Ahora, Bliss está en un momento muy distinto con un persona muy alejado del que interpretaba hasta hace unos meses.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.