Alex Pereira derrotó a Israel Adesanya vía TKO en el quinto asalto.
Esta noche, UFC celebró uno de sus últimos eventos especiales del año, «UFC 281: Adesanya vs. Pereira», donde dos viejos rivales estelarizaron la velada con la corona de la división de peso medio en juego. Alex Pereira llegaba como la bestia negra de Adesanya tras derrotarlo en dos ocasiones en promotoras independientes hace varios años y esta noche pudo conseguir derrotarlo una vez más en uno de los escenarios más emblemáticos del mundo, el Madison Square Garden, donde se proclamó nuevo campeón de peso medio de UFC.
El combate comenzaba con ambos luchadores midiendo sus ataques con varias patadas a la piernas, tónica dominante durante todo el combate, aunque ninguno de los dos quería entrar al intercambio de golpes. Justo antes del final del primer asalto, Israel Adesanya aturdió a Pereira dejándolo en serios aprietos aunque la campana logró salvarlo. A medida que transcurrían los asaltos parecía que una nueva victoria de Adesanya sería el resultado final pero, finalmente, Alex Pereira logró finalizar a Israel Adesanya en los primeros minutos del quinto asalto para coronarse como nuevo Campeón de Peso Medio de UFC.
Hace un año, Alex Pereira firmaba con UFC y, esta noche, el brasileño consigue el campeonato de peso medio derrotando a uno de los campeones más dominantes de los últimos tiempos, Israel Adesanya. Con este triunfo, Pereira logra su tercera victoria ante el nigeriano luego de cosechar dos victorias en la promotora «Glory KickBoxing». Tendremos que esperar para ver como se desarrolla el reinado del brasileño y quien será el próximo oponente que rete al nuevo campeón, Alex «Poatan» Pereira.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.