AEW: Mucha expectativa poca realidad. El camino de esta empresa aún no empieza y ya se ve como algo muy grande, no tan grande como para caminar sola. Por eso las apariciones de Cody Rhodes y sus muchachos en los pequeños eventos independientes de Wrestling y la reciente aparición en AAA, oficializando la alianza con esta empresa. Sin duda quien más gana en este momento es la empresa de México, teniendo como campeones de parejas a The Young Bucks quienes tendrán su primer feudo seguramente con los Lucha Brothers. De lujo.
Es cierto que AEW es una empresa que nace grande, que va a tener privilegios en exposición mediática y grandes capitales que otras empresas de más tradición como ROH, TNA, NWA, CZW entre otras no han logrado. All Elite Wrestling vende la idea del wrestling puro, de las agendas flexibles y de los salarios justos y eso la hace atractiva a muchos luchadores, además, realza las criticas a WWE por sus agendas escandalosas y el poco descanso que tienen sus luchadores top. Este plus lo hace competencia en materia de contrataciones, pero no la hace igual de grande a WWE.
Para poder competir con WWE, AEW debe sobrepasar la calidad del producto que le gusta a su base de aficionados y hacerse más democrático y masivo. Está bien que tienen grandes talentos y que es necesario dar oportunidades a todos los miembros del roster, pero pronto se van a dar cuenta que necesitan a un superhéroe como Cena, un heel de lujo como Mr. McMahon y unas mujeres en su roster de la talla de las actuales campeonas de parejas femeninas de WWE Sasha Banks y Bayley.
Algunos aficionados ya estamos demasiado ansiosos, la publicidad está en todos lados pero el producto aún no es real. Obvio que con la calidad de luchadores que tienen actualmente llenarán cada vez que quieran el Madison Square Garden, pero lo que hace grande a WWE ha sido su permanencia en el tiempo y el saber renovar su producto. Aunque muchos fans añoramos eras anteriores los nuevos se están formando viendo NXT y siendo fan de The Shield, sin conocer a DX ni emocionarse con la salida de Undertaker.
WWE viene con un WrestleMania enorme, con grandes rivalidades que seguro van a resolverse en grandes luchas. AEW ya vendió todos los boletos de su segundo evento… Nada mal. Pero WWE es una maquina de crear fanáticos. Tanto así que tiene su propio universo.