AEW NoticiasArtículos

AEW es una empresa pequeña, muy pequeña

AEW es una opción más dentro del wrestling independiente.

La última noticia que publicamos sobre AEW es que para su evento Double Or Nothing ya casi se cuelga el Sold Out, casi pero aún no. Su cartelera es magnifica todos representantes del buen Wrestling. Recuerdo esa frase tan constantemente repetida en WWE – Lo mejor para los negocios -. Si alguien sabe como construir un imperio de Wrestling es Vince McMahon, los métodos son los de cualquier capitalista: compra a la competencia o a los mejores luchadores de la competencia. Pero Vince y WWE no se han limitado a comprar luchadores consolidados y talentosos. WWE crea súper estrellas y los entrena para convertirlos en lo que la empresa quiere.

Es quizás esto último lo que más se les critica y es la falta de libertad creativa, pero imaginemos con un roster tan grande y talentoso como el de WWE cada uno queriendo hacer lo que quiera… todos son buenos, todos quieren ser campeones. WWE no es un escalón más es una meta.

Hay que ver a WWE crear diferentes productos: RAW, SmackDown y NXT, además de 205 Live, Mae Young Classic, When Worlds Collide como programas para exponer a sus luchadores y que además crea territorios de desarrollo en diferentes partes del mundo.

AEW se aprovecha del talento y nombre de luchadores consolidados, paga lo que valen pero quien más se beneficia es la empresa. Aún es muy pequeña para significar un obstáculo a WWE. AAA, CMLL, WWE, ROH y NJPW quienes expanden su mercado buscando otros espacios y horizontes donde vender su producto.

Hasta hace algunos años Cody en su papel de Stardust no lograba destacar, no teníamos ni idea de quienes eran los Young Bucks y Pac solo fue una gran estrella después de ser Neville en WWE. El gran Jerico es WWE, Kenny Omega hizo su nombre como líder de una facción ya consolidada The Bullet Club ¿Quién rayos eres tu Jungle boy? Ahora se une el hermano mayor de Cody, el gran Dusty – Goldust – Rhodes, tienen a Fenix y a Pentangon. Tienen el dinero para firmar a quien quieran, para pagar tiempo de exposición en TV, queremos saber si tienen los huevos para hacer crecer un negocio que ya nació grande. Lo peor que puede pasar es que The Elite hagan una Billy Corgan y empiecen a saltar de empresa en empresa hasta que consigan una en la encajen.

Esperemos a ver que ofrece AEW con Double or Nothing ¿Y ustedes que esperan de AEW?

Recordamos que este artículo representa la opinión personal del redacto.

Comment here