Análisis del funcionamiento de WWE Thunderdome desde dentro.
Por fin se ha mostrado para todo el mundo WWE Thunderdome, la apuesta de WWE en este camino hacía la vuelta del público físico. El funcionamiento planteado por la compañía era intentar imitar la jugada de la NBA, colocando público virtual quienes, desde casa, podrían ver el show totalmente gratis mientras sus reacciones son grabadas y puestas en televisión. Una idea que podría funcionar y haría ver más vivo el Amway Center. TurnHeelWrestling ha podido estar entre el público en el nuevo modelo de público virtual de WWE.
El funcionamiento del WWE Thunderdome es muy sencillo, el espectador se coloca la cámara del dispositivo que vaya usar en frente suyo, de manera que su cabeza rellene una silueta que aparece en la propia página web del Thunderdome una vez se pueda entrar. Una vez comenzado el evento, el espectador vera en su pantalla el evento y una pequeño recuadro en la esquina izquierda donde está el propio espectador.
En cuanto los puntos positivos del WWE Thunderdome, está el hecho de que el usuario que este dentro vera la emisión como si la estuviera viendo en vivo, con nada de retraso. Además, desde fuera se siente verdaderamente que hay público en la arena, pese a que al principio se pensaba que las pantallas LED no suplirán la falta de personas físicas, pero sin duda, el mayor punto positivo es que de este modo, WWE evita que haya una probabilidad mayor de propagar el Covid-19 entre los asistentes, que en estos momentos, toda decisión que ayude a acabar con el virus es bienvenida.
Por otro lado, como todas las nuevas tecnologías, el público virtual de WWE también tiene ciertas desventajas, que hacen que los asistentes no disfruten la experiencia al cien por cien. Uno de los mayores inconvenientes es que pese a que el espectador tenga una conexión inmejorable, el Thunderdome seguirá teniendo momentos en los que se pare la imagen o el sonido, haciendo que en ciertos momentos sea incomodo para el espectador estar dentro del nuevo sistema. Además otro gran inconveniente es que la imagen del Thunderdome pierde mucha calidad si la comparamos con la de WWE Network o si veríamos el programa directamente desde la televisión.
En conclusión, la idea del Thunderdome es una buena alternativa para poder sentir el público en los eventos de WWE, sin la necesidad de arriesgarse a propagar el Coronavirus en estos tiempos que estamos viviendo. En cuanto al funcionamiento de este nuevo sistema, pese a que podría mejorarse cumple con la expectativas que tenía, y me arriesgaría a decir que incluso las puede llegar a superar.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter,Facebook,Discord,YouTube,Twitch e Instagram.