En esta nota, conocerás nuestra review de WWE 2K24.
Luego del desastre que fue WWE 2K20, tanto la empresa como 2K Games y Visual Concepts se percataron que su saga de videojuegos estaba decayendo en una monotonía, con pocas innovaciones anuales y algunos bugs que espantaban a los viejos y nuevos usuarios. Fue con el esperado estreno de WWE 2K22 donde se dio inicio a una reconstrucción en base a una fórmula innovadora, aprovechando la capacidad de la next-gen para brindar algo distinto al fanático de los videojuegos de lucha libre.
Dicha fórmula se fortaleció con WWE 2K23, donde si bien la base era similar, las mejoras eran más visibles: un Showcase distinto, un roster más equilibrado y con estipulaciones de combates más pegados a la actualidad. No obstante, la evolución no iba a detenerse ahí.
WWE 2K24 presenta, lo que podemos decir, la experiencia definitiva para todo fanático de WWE y de los videojuegos de la saga. Luego de casi un mes jugando todos los modos disponibles, te contamos los pros y contras de esta entrega.
Lo bueno
Efecto Cody Rhodes: WWE 2K24 da en el clavo con Cody Rhodes como máxima figura de esta nueva entrega. A día de hoy, The American Nightmare es la cara y principal babyface de la empresa, y su presencia en la portada fue más que acertada. Ni qué decir del regreso de personajes nostálgicos como Undashing o Stardust.
Valoraciones adaptadas al contexto: a más de uno le sorprendió que Johnny Gargano tuviera 74 de media en comparación a versiones anteriores del personaje. No obstante, esto ha sido un detalle más que realista por parte de WWE 2K24. Las superestrellas poseen valoraciones más apegadas a lo que se ve de forma semanal, y al ser un simulador, de eso se trata.
Luchas más realistas: el dinamismo está más presente en todos y cada uno de los enfrentamientos. Los momentos antes, durante y después se llevan mejor, con la fatiga de las superestrellas más desarrollada y secuencias que te meten de lleno de principio a fin. Los combates con objetos entre más de dos jugadores significan horas de diversión.
Regresos de modos de juego: WWE 2K24 acertó con el retorno de algunas estipulaciones usadas en el pasado. Las luchas con árbitros especiales, los ‘Casket Match’ y ‘Ambulance Match’ era lo que necesitaba la saga para darle más variedad en lugar de optar por los ya conocidos ‘Steel Cage Match’, ‘Extreme Rules Match’ o ‘Hell in a Cell Match’.
Showcase, una oda a WrestleMania: a menos de una semana de la cuadragésima edición del magno evento, WWE 2K24 utiliza el recurso de la nostalgia para mostrarnos los mejores combates que tuvo el PLE desde su primera edición en 1984. Desde clásicos como el Hulk Hogan vs André The Giant en WrestleMania 3 hasta el Cody Rhodes vs Roman Reigns en WrestleMania 39.
Sí, solo son veintiún luchas, pero son suficientes para engancharte a todas y cada una de las storylines donde provienen los enfrentamientos. Los breves documentales antes de cada combate resulta un agregado especial para entender mejor el contexto.
MyRISE, historias nuevas y orgánicas: el también conocido como modo ‘Mi Leyenda’ trae consigo storylines no vistas en televisión para que el luchador o luchadora pueda generar su camino rumbo a la cima de WWE. En cuestión de juego, siento que hay cosas que reutilizaron de sagas anteriores, pero la narrativa convence y te logra enganchar.
MyGM, cada vez más consolidado: la idea de ser el propio GM de cualquier show de WWE y tener a tu disposición el futuro de algunas superestrellas seduce a cualquiera, y en este caso no es la excepción. A decir verdad, en WWE 2K22 y 2K23 no sentí tanto apego por este modo de juego, pero una vez entiendes la mecánica, se vuelve adictivo.
Las mejores listas de DLC’s de los últimos años: WWE 2K24 tiró la casa por la ventana en esta ocasión y presentó lo que es, para mí, la lista de DLC’s mejor equilibrada en mucho tiempo. En las antiguas ediciones, la última extensión se estrenaba casi a principios de agosto, lo cual dejaba sin contenido nuevo al juego en el último trimestre del año. Ahora, el hecho de que se extienda hasta noviembre le da un nuevo aire con miras al futuro adelanto de WWE 2K25, que para ese entonces estará a la vuelta de la esquina.
La confirmación de CM Punk, Nia Jax, Kairi Sane, Jade Cargill, Bubba Ray Dudley y D-Von Dudley, entre otros, es un acierto total.
Banda sonora a la altura: gracias a Post Malone, WWE 2K24 presenta un soundtrack fresco, con canciones del propio Malone en la lista. La estancia en los menús de juego no se siente pesada gracias a estos temas.
Lo malo
MyUniverse, más de lo mismo: lo que era uno de los platos fuertes de los juegos de WWE en los últimos años ahora no termina de convencer. Más allá de contar con el roster actualizado, no existen novedades más allá de lo que ya teníamos en anteriores ediciones. las cinemáticas entre rivalidades no ha cambiado en demasía y no se denota algo distinto.
MyFACTION, aún mucho por mejorar: es un modo de juego con bastante potencial, pero cuyas especificaciones lo vuelven difícil de digerir. El hecho de crear una facción es potente, pero si no se termina de explicar con precisión y muestran todas las opciones de porrazo, queda en el aire por más que tengas el tutorial.
Conclusión
En definitiva, salvo algunas cosas por corregir, WWE 2K24 es la redención definitiva de 2K y Visual Concepts. Ya seas aficionado o no a WWE, el videojuego te ofrece un abanico de opciones para divertirte ya sea de manera individual o con amigos. Estamos hablando de la mejor entrega de la saga WWE 2K junto a WWE 2K14 y uno de los juegos basados en deportes más destacados en lo que va del año actual que te permite, tal como dice su claim, finalizar tu historia.
Puntuación final: 8.8/10.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.