Las conversaciones entre WWE y ESPN podrían perjudicar a otra empresa que estaría negociando con la cadena.
Recientemente, se dio a conocer que WWE y ESPN habían iniciado conversaciones para colaborar en un nuevo proyecto una vez que se complete la venta de la empresa a Endeavor después de WrestleMania. Ahora, se ha revelado más información al respecto.
Según un informe de PWInsider, se ha confirmado que WWE y ESPN están en conversaciones en la actualidad. No obstante, han señalado que antes de que esto sucediera, otra empresa de lucha libre estaba en conversaciones con la cadena y ahora podría verse afectada por las negociaciones con WWE.
Se nos dice que no se trata (actualmente) de discusiones en torno a un programa semanal y que las dos partes todavía están trabajando en qué proyectos podrían trabajar juntos potencialmente y se les ha advertido que es muy temprano en las conversaciones. ESPN recibió licencias para retransmitir eventos anteriores de WrestleMania durante el apogeo de la pandemia y envió a la leyenda de la UFC Daniel Cormier como persona de contacto para las entrevistas y la cobertura del fin de semana de Mania 39 en Los Ángeles.
También se nos ha dicho que, últimamente, otra promoción ha estado en conversaciones con ESPN (no hemos confirmado cuál, pero podemos afirmar que no es AEW), pero con WWE, el líder de la industria, entrando en escena, la continuación de esas conversaciones podría estar obviamente en riesgo. Para las principales cadenas de cable, WWE es el rey.
Como señalamos anteriormente, existe la sensación de que con la renovación de derechos de WWE a la vuelta de la esquina y la adquisición de Endeavor pendiente, WWE se inclinará por conseguir su marca y programación en tantos lugares potenciales como sea posible y están dando la bienvenida a todas las conversaciones, a menos que alguien pague una buena y rica prima por la exclusividad.
Si Endeavor quiere afianzar WWE en tantos lugares como sea posible, obviamente eso impediría que otros grupos se instalaran en esos lugares. El lugar que WWE ocupe en sus nuevos acuerdos de derechos y el número total de lugares tendrá un efecto dominó en todos los demás, y esa será una historia que tendremos que ver desarrollarse como parte de la era Endeavor.
Por el momento, no se dispone de mucha información adicional sobre el posible proyecto conjunto entre WWE y ESPN. Sin embargo, es evidente que WWE está buscando ampliar su presencia en el mercado antes de la finalización de su fusión con UFC en los próximos meses.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.