Un grupo de accionistas de WWE ha denunciado a la empresa por la creación de XFL y el movimiento de dinero.
Vince McMahon recibe el primer palo a su nueva liga de fútbol americano, la XFL, debido a una denuncia realizada sobre la WWE. Según Bloomberg Law, esta denuncia proviene de un fondo de pensiones de bomberos de Oklahoma que afirman que McMahon incumplió con sus funciones al usar parte de su dinero para la nueva liga. Igualmente, denuncian que el resto de la junta no está vigilando si es verdad que su liga no entra en conflicto con los intereses de la empresa de wrestling.
La XFL actualmente ya tiene contratos televisivos con ESPN, FOX y ABC, Además de ello, el proyecto se separo de WWE con la creación de Alpha Entertainment. Esta empresa, propiedad exclusiva de Vince McMahon solo tiene la liga como una operación, por lo que se supone que no podrá recibir ningún dinero de WWE. Precisamente para financiarlo, Vince vendió parte de sus acciones a diversos grupos.
Debido a ello, parece poco probable que WWE sea condenada en este caso o Vince McMahon. Aún así, hay que recordar el miedo que existe a un fracaso de la XFL. Ya en 2001, la empresa sufrió debido al desastre de la competición. Tras solo una temporada y unas audiencias horrendas, la liga cerró, provocando pérdidas que la compañía arrastraría durante los siguientes años.