Vince McMahon paga unos 17,4 millones de dólares a WWE para cubrir los gastos de su investigación.
Vince McMahon regresó a WWE en enero después de unos meses donde se mantuvo completamente alejado de la empresa tras recibir múltiples acusaciones de mala conducta sexual hacia varias mujeres y «comprar» el silencio de las mismas por casi 20 millones de dólares. La Junta Directiva de WWE abrió una investigación a McMahon que terminó hace escasos meses y ahora Vince se ha encargado de cubrir los costes de esta.
En una nueva presentación de la SEC, se refleja que Vince McMahon ha pagado aproximadamente 17,4 millones de dólares a WWE por los gastos de la investigación que se llevó a cabo cuando salieron a la luz las acusaciones por mala conducta sexual.
El 20 de marzo de 2023, World Wrestling Entertainment, Inc. (la «Empresa») firmó un acuerdo de reembolso (el «Acuerdo») con Vincent K. McMahon, presidente ejecutivo, director y accionista mayoritario de la empresa. El acuerdo establece que el Sr. McMahon pagará a la empresa aproximadamente 17,4 millones de dólares para reembolsar a la empresa los costes en los que haya incurrido y que hayan sido pagados por la empresa y/o sus filiales, hasta el 31 de enero de 2023, en relación con y/o derivados de la investigación llevada a cabo por un comité especial del consejo de administración de la empresa, las revisiones relacionadas con los estados financieros de la Empresa y otros asuntos relacionados.
Dicho pago se efectuó el 23 de marzo de 2023. El Acuerdo establece además que el Sr. McMahon también revisará de buena fe y reembolsará a la Compañía los costes adicionales en los que haya incurrido la Compañía y/o sus filiales con posterioridad al 31 de enero de 2023 (o que hayan sido incurridos por la Compañía y/o sus filiales y aún no hayan sido pagados a 31 de enero de 2023), en relación con y/o derivados de los mismos asuntos.
El Acuerdo también incluye una exoneración del Sr. McMahon por parte de la Compañía en relación con la recuperación de los costes descritos anteriormente y una exoneración de la Compañía por parte del Sr. McMahon en relación con la investigación y los asuntos relacionados descritos anteriormente.
Vince McMahon no ha regresado oficialmente al mando creativo de WWE y Triple H sigue en este puesto. McMahon estuvo en RAW el 6 de marzo cuando John Cena regresó y estuvo en ‘Gorilla Position’ durante todo el programa. La empresa sigue buscando una venta, proceso que comenzó hace poco más de dos meses.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.