Tony Khan entiende el impacto del cambio y confía en que la compañía seguirá fuerte gracias a su base de fans y al streaming en Max.
El nuevo sistema de medición de audiencias de Nielsen ya está alterando los números del wrestling televisado, y AEW Dynamite fue el primer gran afectado. El episodio del 1 de octubre promedió 465,000 espectadores, una caída del 16.1% respecto a los 554,000 registrados el 24 de septiembre. Sin embargo, lejos del pánico, Tony Khan se ha mostrado tranquilo y preparado ante la situación.
Según Fightful Select, una fuente dentro de AEW aseguró que Khan “está completamente al tanto de los cambios en la medición de Nielsen, entiende cómo funcionan y qué implican específicamente para la empresa”. Además, la fuente recordó que las cifras de audiencia en streaming a través de Max para Collision y Dynamite no se hacen públicas y se mantienen “muy reservadas” dentro de la compañía.
Aunque los nuevos parámetros afectarán a todo el sector televisivo, la dirección de AEW parece segura de su estrategia a largo plazo. Con una sólida base de fans y presencia en múltiples plataformas, el descenso de rating no se percibe como un fracaso, sino como parte de una transición hacia nuevas formas de medir la audiencia. En un entorno mediático cada vez más digital, Tony Khan confía en que AEW seguirá siendo una fuerza relevante en la lucha libre moderna, más allá de lo que digan los números semanales.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.