Tiffany Stratton habla en profundidad sobre su cambio a ‘face’ en 2024.
Tiffany Stratton llegó al roster principal de WWE a inicios de 2024 y, desde el primer momento, se presentó como una heel más. Poco después, durante su viaje a Australia para participar en Elimination Chamber, el público local comenzó a ovacionarla y a corear “Tiffy Time” cada vez que aparecía en el ring. Con el tiempo, esta reacción se fue extendiendo también a Estados Unidos y, prácticamente en todos los shows de WWE, Stratton empezó a recibir un trato de face, lo que llevó a la compañía a dar un ligero giro a su personaje.
En una entrevista en el podcast No Contest Wrestling con O’Shea Jackson Jr., Tiffany Stratton comentó que no esperaba esa reacción del público australiano y que su cambio a face se dio de manera natural, sin que WWE lo planeara. Según explicó, de un día para otro los fans comenzaron a apoyarla masivamente, y eso hizo que dejara de ser heel.
No cambié nada. Simplemente empecé a recibir ánimos.
El público (en Elimination Chamber 2024 en Australia) sabía perfectamente quién era yo. Estuvieron coreando «Tiffy Time» todo el tiempo. Al principio pensé: «¿Están coreando por mí?». Empecé a reírme. Creo que hay un vídeo. Empecé a reírme porque pensaba: «No puede ser que estén animándome a mí ahora mismo».
Casi me dio un subidón de adrenalina y me dio más confianza. Pero también me presioné un poco más, porque pensé: «Vale, ahora están coreando mi nombre. Los tengo de mi lado, espero no estropearlo todo»…Ese combate fue increíble…Fue mi momento decisivo.
Creo que ser un heel es diez veces más fácil que ser un babyface. Puedes meter la pata y caer de culo y, ya sabes, como heel, no pasa nada. Sin embargo, como babyface, si haces eso, el público podría volverse en tu contra. Se supone que eres la imagen de la empresa. Eso es lo que me hizo ganar el apoyo del público, pero ellos me dicen: «Sé un poco más simpática. No hace falta que seas tan malévola en tus promos», lo cual entiendo perfectamente.
En la actualidad, Tiffany Stratton es una de las grandes estrellas de SmackDown y sigue siendo muy querida por los fans. De hecho, su 2025 comenzó de la mejor manera posible al ganar el Campeonato Femenino de WWE tras canjear su maletín de Money in the Bank sobre Nia Jax. Ocho meses después, sigue con el título en sus manos y no parece que lo vaya a perder pronto, aunque Jade Cargill —a quien ya derrotó en SummerSlam— es la contendiente número uno.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.