The Undertaker elogia la manera en la que AEW manejó el retiro de Sting.
El retiro de Sting fue un ejemplo excepcional de cómo terminar una carrera de tal tamaño. Su paso por AEW para aliarse con un talento como Darby Allin y mantenerse invicto hasta un combate de retiro espectacular, ha provocado elogios en todas las esquinas de esta industria. Aunque una porción del público decidió comparar dicho final con el retiro de The Undertaker, un momento que la mayoría entiende debió ser mucho antes de 2020 y representa una mancha en el legado del hombre muerto.
Mientras hablaba en su podcast Six Feet Under, The Undertaker habló sobre el paso por AEW de Sting, elogiando su planeación y las decisiones administrativas que estuvieron detrás de ello, ya que empatiza con el sentimiento de querer seguir adelante pero al mismo tiempo notar como tu cuerpo no responde de la misma forma.
Lo inteligente que hizo fue planearlo con criterio. No lo pusieron en situaciones en las que pudiera haber quedado expuesto y no poder seguir el ritmo de los talentos más jóvenes. Probablemente fue él porque hay que entender tus limitaciones. Muchas veces, la gente quedará atrapada en el momento: «Pongamos a Sting en el ring con tal o cual cosa». Solo estoy hablando de AEW. Habría habido toneladas de combates individuales para él, pero se llevó a Darby Allin; Había química allí y Sting desempeñaba el papel de hermano mayor.
No estoy diciendo nada despectivo sobre Sting, es lo que es. En mi corazón y en mi mente, si pudiera, todavía estaría en el ring, pero tuve que llegar a los hechos fríos y duros de que lo que mi mente, mis ojos y lo que mi corazón siente, mi cuerpo no quiere participar. No quiere ser parte de esto y no me permite hacer lo que quiero hacer. ¿Podría salir ahí únicamente con mi esfuerzo y dedicación? Demonios, sí, podría.
No me estoy dando palmaditas en la espalda, pero no creo que haya nadie en el negocio que pueda lanzar un puñetazo como yo. Puedo hacer ‘chokeslam’. No voy a estropear mis rodillas nuevas con un ‘tombstone’, pero puedo salir y hacer que la gente sienta que ha visto algo. Eso simplemente no está bien. La gente paga demasiado dinero para entretenerse adecuadamente.
Está claro que el manejo de AEW hacia el final de la carrera de Sting sigue dando de que hablar como ejemplo de buenas decisiones por parte de la empresa. El respeto y prestigio que se le dio a semejante leyenda fue suficiente para lograr culminar una carrera inigualable que quedará para la historia. Con The Undertaker expresándose sobre el tema, está claro que todavía quedan cosas por decir.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.