NXT es la marca amarilla donde se encuentran muchos de los mejores luchadores del mundo, aprendiendo y mejorando aspectos que les servirán para subir al roster principal: cortar promos, entrenar sobre el ring, la interpretación de su personaje…
WWE siempre tiene la tradición de subir a los luchadores más importantes de la marca amarilla a sus filas, ya sea en SmackDown Live o Monday Night Raw. Los últimos meses, la empresa McMahon ha mostrado a múltiples luchadores de NXT semanalmente en TV: Nikki Cross, Lacey Evans, EC3, Heavy Machinery, Ricochet, Aleister Black, etc.
WWE anunció anteriormente que tanto Ricochet como Aleister Black serían los próximos ascensos al roster principal, pero con ellos en la programación actual, se está barajando la próxima subida de un talento de NXT.
Según informa Wrestle News, WWE estaría planeando la subida de la actual NXT Women’s Champion, Shayna Baszler. Esto no sería de sorprender, pues como ya se informó hace unos meses la compañía McMahon planea una rivalidad entre las Four Horsewomen de WWE (Charlotte Flair, Becky Lynch, Sasha Banks y Bayley) vs las MMA (Ronda Rousey, Shayna Baszler, Jessamyn Duke y Marina Shafir).
La posible subida de Baszler acercaría aún más las posibilidades de ver la lucha por equipos en Survivor Series de este año, como WWE ha planeado desde un principio. Sin embargo tanto Duke como Shafir seguirían en NXT para ir aprendiendo el estilo de wrestling hasta previo aviso, por lo que no se espera un ascenso inmediato.
Cabe aclarar que su carrera en el roster principal es incierta y que no todos los luchadores ascendidos logran tener una carrera fantástica ahí. También es necesario señalar que Shayna no es precisamente una joven talento, al tener 38 años y estar en las MMA la mayor parte de su carrera.
A pesar de todo, habrá que ver como WWE la manejará en el roster principal y si la carrera de la »jugadora de cartas» da sus frutos tanto en Raw como en SmackDown Live. Desde TurnHeelWrestling seguiremos informando sobre el futuro de Shayna Baszler en WWE.