Kurt Angle se sinceró sobre el dinero que generaba Steve Austin y las superestrellas de WWE durante la ‘Attitude Era’.
WWE alcanzó su auge de popularidad entre finales de los años 90 y principios de los 2000 gracias a la ‘Attitude Era’. Durante este período, la empresa emitía contenido más explícito al ser clasificada como televisión para mayores de catorce años, presentaba personajes que conectaban con la sociedad de la época y confió en Steve Austin como figura principal en la icónica rivalidad entre un empleado rebelde y su jefe autoritario, Vince McMahon. Este éxito catapultó a WWE y permitió que sus luchadores recibieran los salarios más altos de la industria.
En una entrevista con Sports Illustrated, Kurt Angle reveló que Steve Austin llegó a ganar aproximadamente 16 millones de dólares al año gracias a la venta de mercancía durante el punto más alto de su carrera, cuando la ‘Attitude Era’ y WWE estaban en su máximo esplendor.
En aquel entonces, sólo había un puñado de personas: Steve Austin, The Rock, Undertaker, Triple H, y yo que éramos los únicos que teníamos garantías de un millón de dólares. Alguien como ‘Stone Cold’ Steve Austin en realidad ganaba mucho más de lo que se estipulaba gracias a la venta de mercancía. Él ganaba 16 millones al año. Yo era terrible en eso de vender mercancía, no se me ocurrían ideas, ¡ojalá las hubiera tenido!
Austin era genial en eso, lo entendió de inmediato. Dijo «Voy a hacer un personaje y voy a ganar mucho dinero con eso». Yo simplemente llegue a WWE para luchar.
Steve Austin tuvo una carrera de catorce años como luchador a tiempo completo, siendo la cara de WWE entre 1998 y 2002. Su último combate oficial fue en 2022 contra Kevin Owens en el evento principal de la segunda noche de WrestleMania 38.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.