John Cena da su punto de vista sobre los recientes cambios en la plantilla de la empresa.
El año 2022 no ha comenzado de la mejor forma para varios empleados de WWE, ya que fueron liberados por la compañía en una nueva ola de despidos. 2021 fue un «año negro» en la empresa, ya que fueron despedidos más de 80 superestrellas, sin contar la multitud de personas que se encuentran detrás de las cámaras.
Durante una de las numerosas entrevistas de promoción de su nueva serie «Peacemaker», John Cena habló para «The Rich Eisen Show», donde se le preguntó sobre las últimas rondas de despidos en WWE, y esto fue lo que tuvo que decir:
Hay mucho que comentar sobre esto. Cuando comencé en WWE, esta acababa de absorber WCW y ECW, además de tener dos territorios de desarrollo. El talento era abundante. Había despidos dos veces al año y esto creaba la sensación de que no podías distraerte y de que tenias que hacerte un nombre. Sabíamos perfectamente que cada año, justo después de WrestleMania o antes o después de las navidades, había despidos, siempre los hubo.
Eso dejó de hacerse justo cuando empezamos a redefinirnos con mi generación, los luchadores de la «Ruthless Aggression» como yo, Brock (Lesnar), Randy (Orton), Dave (Batista), comenzamos a mantenernos y a desarrollar rivalidades hasta la siguiente década y llegamos a más público, empezamos a tener más programación y la cantidad de talento empezó a hacerse grande.
Creo que mucho de ello tuvo que ver con la estrategia de contratación de WWE, no quiero decirle a la compañía lo que tiene que hacer, solo es mi perspectiva. Creo que se aplicó una estrategia de contratación muy defensiva porque había y sigue habiendo un boom en el mundo del entretenimiento deportivo, hay mucha gente que está consumiendo el producto y está creando un vínculo. Hay talento ganando mucho reconocimiento fuera de WWE, ya no hay solo una manera de hacerlo.
Así que creo que sí hay gente de esta corriente que puede encajar en WWE, desde WWE lo intentan. Además de que están contratando abundante talento nuevo, el Performance Center está, no quiero decir sobrepasado, pero si al máximo de su capacidad. Así que tienes a toda esta gente y muchos de ellos no están teniendo la oportunidad, ahí es donde creo que es realmente frustrante, tanto para WWE como para el talento.
Desafortunadamente al final es un negocio. Creo que soy un afortunado ya que cuando comencé estuve en el show en Atlanta en el que se despidió a Steve Austin y en ese momento…me di cuenta totalmente. Sí pueden despedir a Steve Austin, a no ser que seas Vince McMahon todo el mundo es reemplazable.
También habló sobre la frustración de los aficionados con estos despidos:
«Creo que mucha de la frustración de la audiencia es que ellos ven el entretenimiento deportivo como yo lo veo, me encanta ver combates, ver el potencial en estos luchadores. Veo potencial en todo el mundo, especialmente cuando comienzan con un nuevo personaje, me encanta hablar sobre los distintos personajes y ver hasta dónde se puede llegar con ellos. A pesar de esto, solo hay una cierta cantidad de horas de programación y entiendo que desde un punto de vista empresarial, si la cantidad de despidos que se han hecho están justificados por la compañía como «hey, esta es la estrategia que tenemos ahora, queremos tener menos talento», esto realmente tiene poco que ver con generar ganancias».
Esto fue lo que tuvo que decir respecto al talento que había sido despedido:
Sé que esto obviamente es un tema delicado, todo el mundo tiene su propia perspectiva. Lo realmente triste aquí es que gente con talento no está teniendo la posibilidad de mostrarlo y se han quedado sin trabajo. Esa es sin duda la cosa más triste, no poder trabajar más para el sitio que ha sido tu casa por un tiempo. Lo siento por todo aquel que se vea en esa situación. Pero todos nosotros, yo incluido, tendremos un final, a veces cuando estás dentro hay gente que no tiene esa perspectiva.
Yo personalmente la tuve desde los primeros días porque si pueden despedir a Steve Austin y yo no creo que esté a su nivel, esto quiere decir que me pueden despedir, esa es la cultura en la que me desarrollé, se despedía dos veces al año y pasaba siempre. Creo que hubo un período tan largo sin despidos que ahora volver a ese ritmo de salidas es un cambio muy abrupto para los que no están familiarizados. Realmente lo siento por aquellos que recibieron las malas noticias porque es una conversación dura de tener.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.