Jeff Cobb revela que casi firma con WWE hace dos años.
A lo largo de los años, WWE ha mostrado interés en distintos luchadores de New Japan Pro-Wrestling. Algunos de ellos recalaron en la empresa, pero otros finalmente no firmaron por distintos motivos. Jeff Cobb fue uno de estos casos.
En una entrevista con Steve Fall de WrestlingNews, Jeff Cobb, luchador de NJPW, reveló que estuvo cerca de firmar con WWE en 2021 y, además, ya tuvo conversaciones con la empresa antes de la pandemia por COVID-19.
Justo antes de la pandemia de 2020, empecé a recibir llamadas telefónicas. William Regal me llamaba. Brian Kendrick me llamaba. ‘Oye, ¿está bien si le pasamos tu número a Canyon Ceman?’ Siempre estoy abierto a hablar con la gente, y entretener conversaciones. Fue en la época en la que New Japan y yo estábamos negociando un contrato. Al mismo tiempo, AEW también me ofreció un contrato. Fue la primera vez que sentí algo así como: «Dios mío». Era la chica nueva del instituto y todos los chicos querían estar conmigo. Fue genial.
Me acerqué mucho (a firmar con WWE), tal vez en el verano de 2021, estuve haciendo videollamada con Canyon Ceman un par de veces, tal vez junio o julio, y se acercó bastante.
Llegué a escuchar lo que ofrecían y, al final, elegí lo que estaba haciendo en lugar de ir tras el dinero y la gente me lo estaba reprochando mucho. Al fin y al cabo, puedo ganarme muy bien la vida estando en Japón y haciendo un par de apariciones aquí y allá. Puede que no sea como el dinero de The Rock en WWE, pero soy un tipo de bajo mantenimiento. No necesito millones y millones de dólares, aunque la gente diga: ‘Eres estúpido por no aceptarlo’. Lo bueno es que, unos meses después de hablar con Canyon, le despidieron y se produjo un gran cambio en la plantilla.
Echando la vista atrás, creo que tomé una buena decisión, porque si hubiera ido allí, seis meses después podría haber sido despedido y arrastrarme a otra empresa en busca de trabajo. New Japan se ocupó de mí durante la pandemia cuando no tenía por qué hacerlo. Aún así nos pagaron. Si ellos me son leales, yo les seré leal. Canyon Ceman me dijo una vez por mensaje de texto: ‘Oye, escucha, si vienes a trabajar con nosotros, vas a ganar mucho dinero y, a diferencia de otras empresas, nosotros pagamos a nuestros talentos’. Eso no está nada bien decirlo.
Jeff Cobb continúa a día de hoy en NJPW y, gracias a la buena relación de la empresa con AEW, ha podido luchar tanto en All Elite Wrestling como en Ring of Honor recientemente. Aunque no hay que descartar que Cobb llegue a WWE en un futuro, no parece que sea una opción viable ahora mismo.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.