JBL justificó la programación paralela de WWE como parte de su dominio empresarial en el wrestling profesional.
Con AEW celebrando su primer evento en estadio en Estados Unidos este pasado fin de semana en Texas, WWE organizó una serie de shows que coincidían en fecha, incluyendo Saturday Night’s Main Event, NXT Great American Bash y Evolution 2. La maniobra ha generado múltiples reacciones, y JBL fue uno de los que defendió públicamente esta estrategia.
En el pódcast Something to Wrestle, JBL aseguró que el contraataque es parte del ADN de WWE desde hace décadas. “Vince hizo esto siempre. Iba a los territorios y Bill Watts montaba un show gratis en la misma ciudad”, explicó. También destacó que Triple H aprendió de los mejores y que incluso podría haber superado a sus maestros en cuanto a táctica empresarial.
JBL calificó la estrategia como “brutal”, pero no en sentido negativo. “Esto es solo negocio. Son gente de negocios, tiburones absolutos. Y lo digo como un elogio”, afirmó. Además, recordó que WWE lleva entre cuatro y cinco décadas siendo la compañía más dominante del sector, y en su opinión, nunca han sido mejores que ahora. Para JBL, lo que algunos ven como guerra de marcas, no es más que parte del juego competitivo que WWE siempre ha sabido manejar.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.