Grandes finishers del wrestling: Destruyendo cabezas y espinas dorsales

Grandes finishers del wrestling: Destruyendo cabezas y espinas dorsales

08/07/2019 0 Por Amaury Elles

Turnheelwrestling te trae los mejores finishers del wrestling

Entenderemos por finishers el movimiento más letal y destacado dentro del move set de un wrestler. Es el movimiento que el wrestler utiliza para finalizar la lucha y puede ser un golpe o una sumisión. El finisher es una parte fundamental de la personalidad del luchador: No nos imaginamos a The Brothers Of Destruction (Undertaker y Kane) sin los Chokeslam y los Tombstone Piledriver. Ni a Triple H sin su Pedigree o a ReyMysterio sin el 619. Así podríamos hacer una larga lista de movimientos y asociarlos con los luchadores.

En esta primera entrega Turnheelwrestling te traerá algunos de los mejores, más letales y espectaculares finishers del mundo del wrestling.

Razor´s Edge

Empezamos con el clásico Razor´s Edge del Hall Of Famer de WWE Razor Ramon. Este movimiento inicia con el atacante metiendo la cabeza de su rival entre sus piernas, levantándolo y llevándolo hasta su espalda dejándolo en posición de crucifijo espalda contra espalda y de ahí es arrojado al ring. El rival recibe este movimiento en el cuello, los hombros y la espalda.

Pentagon Driver & Fear Factor

Estos son los movimientos finales de uno de los mejores luchadores del momento (y mi luchador favorito) Pentagon el” Zero Miedo”. Estos dos movimientos son variaciones de piledriver. Para aplicar el Fear factor Penta coloca la cabeza de su rival entre las piernas, atrapa las piernas de su rival con su brazos lo levanta dejandolo de cabeza en posición agachada, da dos pasos hacía adelante y se lanza dejando caer a su rival entre sus piernas. 

El Pentagon Driver inicia con Penta de pie trabando el brazo más cercano  de su rival y el otro pasandolo entre las piernas, al levantarlo lo hace girar dejandolo de cabeza y depositandolo entre las piernas. 

SharpShooter

Uno de los movimientos insignia de la legendaria Hart Foundation. Uno de los grandes ejecutantes fue precisamente Bret Hart pero ahora es uno de los movimientos más comunes del wrestling. El movimiento inicia con el rival de espaldas al ring, quien ejecuta levanta las dos piernas del rival y mete una de las suyas, cruza las piernas del rival sobre la propia, le da la vuelta y se sienta haciendo presión en la parte baja de la espalda. 

Meeting In The Middle

Este es el famoso finisher de la facción de NXT DIY conformada por Johnny Gargano y Tomasso Ciampa. Este movimiento consiste en atrapar a un rival arrodillado con un rodillazo en la parte trasera de la cabeza aplicado por Ciampa y una super kick en el rostro por parte de Gargano. 

Rubik’s Cube 

Esta primera entrega de la serie termina con otra variación de Piledriver esta vez aplicado por Chris Hero conocido en NXT como Kassius Ohno. En este movimiento quien ejecuta sienta a su rival sobre los hombros le atrae la cabeza hacia abajo y lo deja caer sobre el ring de cabeza entre sus piernas.