Andrade podría verse en una situación en la que no puede luchar durante un año.
Andrade regresó a All Elite Wrestling hace unas semanas y, desde entonces, no se le ha vuelto a mencionar, lo que generó ciertas dudas acerca de su situación. Finalmente, se ha sabido que el luchador, aunque muchos pensaban que no, sí tenía una cláusula de no competencia de 90 días tras su despido de WWE, la cual evidentemente no habría cumplido al aparecer en All Elite Wrestling.
Ahora, según ha informado PWInsider, Andrade podría quedar sin poder competir durante un año completo debido a incumplimientos de contrato con WWE. En caso de que esto se confirme, únicamente podría ser revertido desde el ámbito legal si el luchador mexicano obtiene una resolución favorable.
El informe añade que WWE notificó a Andrade que, durante los 90 días posteriores a su despido, la cláusula de no competencia seguía activa, aunque no recibiría salario alguno, ya que su salida no fue de la misma naturaleza que la del resto de despidos recientes.
Poco después, esto ha cobrado fuerza después de que el Wrestling Observer haya informado que en los contratos nuevos de TKO figura una cláusula que dice que si un luchador (en este caso Andrade) es despedido por incumplimiento o causa justificada, se le aplica una cláusula de no competición de un año.
Fightful Select ha añadido que, según fuentes cercanas, Andrade cuenta con un abogado de alto nivel, aunque todavía no se ha confirmado si planean impugnar la cláusula original de no competencia de 90 días. Se comenta que un caso de este tipo sería relativamente sencillo de llevar ante la justicia, pero es bastante poco probable que, en caso de que así sea, se resuelva en ese plazo de 90 días. Si finalmente se confirma que debe estar más tiempo o todo un año sin luchar, se espera que Andrade y su abogado batallen para tratar de resolver la situación a través de la justicia.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.