Se hace oficial la llegada de Francis Ngannou a PFL.
Desde que Francis Ngannou abandonó UFC a comienzos de 2023, ha habido muchos rumores sobre su próximo destino dentro de los deportes de combate, pasando desde una posible llegada a PFL o ONE Championship, hasta adentrarse en la industria del boxeo. Finalmente, Ngannou tiene un destino.
A través de las redes sociales de la promoción, PFL ha confirmado la contratación de Francis Ngannou en un acuerdo que le permitirá pelear en boxeo incluso con un rol de liderazgo en PFL África. Ngannou no peleará en PFL hasta 2024 y será parte de división de peso pesado superfight. Según el New York Times, el plan es que Ngannou pelee en boxeo este año y regrese oficialmente al octágono para PFL a mediados de 2024. Peter Murray, CEO de PFL, y Francis Ngannou, dieron las siguientes declaraciones:
PFL se complace en anunciar su innovadora asociación estratégica con Francis Ngannou, el mejor luchador de MMA de peso pesado del mundo. Ngannou dirigirá la división PPV Super Fight repleta de estrellas de PFL, formará parte del Consejo Asesor Global de Atletas de la PFL y será presidente y accionista de PFL África. Además de trabajar con Francis para hacer avanzar el deporte de las MMA y ampliar la PFL a nivel mundial, personalmente estoy deseando apoyar a Francis en su compromiso de luchar por las comunidades en África y en todo el mundo, inspirado por su visión de la Fundación Francis Ngannou.
Peter Murray, CEO de PFL
Estoy muy emocionado por esta asociación con PFL que cambiará las reglas del juego y me permitirá continuar mi carrera como luchador de MMA en la división PPV Super Fight de PFL. Creo en la cultura de PFL de «el luchador es lo primero» y en su visión global, que incluye el desarrollo del deporte en África. Por ello, me enorgullece anunciar que seré Presidente de PRL África, que será la principal organización de MMA del continente y brindará a los grandes luchadores africanos la oportunidad de competir en una plataforma mundial.
Francis Ngannou
Horas después del anuncio, el propio Francis Ngannou publicó un vídeo en su canal de Youtube en el que explicó que un requisito importante que pidió es que todos sus rivales en PFL cobren, como mínimo, dos millones de dólares cuando se enfrenten a él. John Nash ha informado que el acuerdo de Ngannou sería para dos o tres peleas y obtendría varios millones de dólares por cada una de ellas.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.