Analizamos la llegada de Retribution a WWE.
Esta pasada semana todos fuimos testigos de la llegada de Retribution, una nueva facción, a WWE. Primero hicieron acto de presencia en Raw, donde intentaron sabotear el show de varias manera. Sin embargo su presencia en Raw no dio muchas pistas y dejaron más preguntas que respuestas. Pero el viernes la cosa se puedo más interesante luego de que invadieran SmackDown y destrozaran el ring y atacaran a varias superestrellas que se encontraban como público en ese momento. Pese a todo lo interesante que puede parecer esto, WWE está fallando en algo y en este artículo lo vamos a analizar.
¿Son los miembros reales de Retribution?
Con su presencia en SmackDown pudimos ver físicamente a los atacantes. Y para ser justos y sinceros, ninguno de ellos logró transmitir ningún tipo de miedo o intimidación. Ninguno destacaba por su físico o por su actitud. Más que los miembros de un stable que viene a cambiar WWE parecían cinco secuaces que venían a crear el caos.
Durante la última semana se han rumoreado incontables nombres como Tommaso Ciampa, Dominik Dijakovic, Chelsea Green o Vanessa Borne. Y creo que todos estamos de acuerdo en que ojalá sea real y la facción esté encabezada por Ciampa y Dijakovic, dos superestrellas con mucho talento y con capacidad de intimidación. Pero como hemos dicho antes, ninguno de los individuos de ayer encajaba con los físicos de Tommaso y Dominik, sobretodo con el de este último, el cual destaca bastante por sus dos metros de altura.
Por lo cual, o WWE no quiere mostrar sus cartas y ha enviado a cinco personas random para no dar muchas pistas o WWE no tiene ni idea de a quien podrá en la facción por el momento y por eso no muestras a nadie que destaque.
Espero que sea lo primero y que WWE no quiere mostrar sus cartas, porque en caso contrario, si estos son los cinco individuos que formarán Retribution, creo que su nivel de intimidación será mínimo.
Improvisado
Si algo está claro, es que WWE ha construido esta historia de la noche a la mañana. No es un plan a largo plazo ni nada. La historia se creó para levantar unas audiencias de Raw que cada lunes bajan un poquito más. Por lo tanto existe ese miedo de que llegue un momento en que WWE no sepa que hacer con la facción y se desinfle hasta el punto de olvidarse de ella.
La historia del hacker, en principio, tenía unos tintes similares, buscaba desenmascarar a todos en WWE, pero por temas sociales la historia fue descartada. O no. Porque si nos ponemos a pensar, Retribution es más de lo mismo, o por lo menos el mensaje es similar. Y por desgracia poco están tardando en Estados Unidos en comparar al grupo con un grupo antifascista y mezclando realidad con ficción nuevamente. Ojalá esto no afecte a la storyline.
Comportamiento de los miembros
Que los miembros de Retribution parecen cinco adolescentes rebeldes no es ninguna mentira. Su comportamiento, de momento, deja mucho que desear y creo que no están consiguiendo transmitir el mensaje que WWE pretende. Si ya por su físico no intimidan, por su comportamiento tampoco. Saltar todos de alegría por quemar un panel eléctrico o celebrar que han roto las cuerdas del ring, no me parece algo muy intimidante.
Más que cinco personas que quieren cambiar WWE, parecen cinco secuaces. Y espero que sea así finalmente. Que Retribution esté liderada por Tommaso Ciampa, o Dijakovic o incluso Black. Y que estos muchachos que vemos en Raw y SmackDown tan solo sean unos peones.
No involucrar a NXT
Vimos como Retribution hacían acto de presencia en Raw y SmackDown, pero no en NXT. Y esto, a mi modo de ver, es un gran error. Ya que WWE tiene un problema los miércoles, y se llama AEW, que te puede gustar más o menos, pero la realidad es que está alcanzando unos índices de audiencias increíbles. Por lo cual considero que es un error no haber querido involucrar a NXT en esta storyline, ya que ahora que se ha convertido en una de las historias principales de la empresa, sería una oportunidad de oro para atraer fanáticos al show de los miércoles.
Evidentemente la historia acaba de comenzar y el próximo miércoles podrían aparecer y callarme la boca. Y ojalá sea así.
También puede pasar que lo normal es que Retribution esté formado por superestrellas de NXT que darán el paso al main roster y quizás no encajaban invadiendo NXT, la que ha sido su casa y donde todos sabemos que se hacen las cosas muy diferentes en comparación a Raw y SmackDown gracias a Triple H. Espero que con el tiempo WWE empiece a involucrar en estas historias a NXT, que ya no es un territorio de desarrollo, por más que ellos insistan en que si.
Tranqui compañero, no todo es malo
Vale, quizás es demasiado pronto para criticar la storyline, en eso estoy de acuerdo con vosotros. Sin embargo, todos sabemos como funciona WWE y hay que ser cautos con estas cosas. Elevar el hype por las nubes no es la mejor idea, tenemos que ir con calma y poco a poco.
De momento me parece algo que ha logrado captar la atención de la mayoría de nosotros y ya es algo bueno viendo los tiempos que corren. Espero que ayude a elevar las audiencias, pero espero que no solo se quede allí y que WWE tenga planes a largo plazo para Retribution, no solo hasta que podamos volver a la «normalidad» y se termine convirtiendo en un ‘bait’ enorme.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.