El mejor fin de semana de Wrestlemania: Comienza una nueva era
Después de este fin de semana de Wrestlemania nada será igual, el NXT TakeOver New York fue más de lo mismo: luchas únicas, grandes spots, un gran bookeo y una genial combinación de estilos en cada uno de los encuentros. Se debe destacar que fue la despedida de Ricochet y Aleister Black que van rumbo al roster principal y Johnny Gargano se convirtió en el primer luchador de NXT en ganar todos los títulos masculinos de la marca, consiguiendo el Grand Slam. Además, pudimos ver acabar el reinado de casi dos años de Pete Dunne con el Uk Championship, después de haber recibido una paliza y entregar una gran lucha para dejar el título en mano de Walter.
El fin de semana de Wrestlemania estuvo tan genial que incluso en la ceremonia del Hall Of Fame tuvimos más que momentos emotivos con las inducciones. Un energúmeno subió al ring atacó a Bret Hart y se llevó por delante también a Natalya. El tipo la pasó muy mal y sintió los golpes de algunos luchadores, seguro también se perdió el mejor Wrestlemania en muchos años.
Wrestlemania 35 presentaba una cartelera que nos generaba poca expectativa, más allá de ofrecer la primera lucha estelar de mujeres en el mayor evento de lucha del mundo, estaba la despedida de la leyenda Kurt Angle, a quien más allá de haberlo enfrentado a un odiado Baron Corbin y haber entregado una lucha apenas correcta todos despedimos con un sonoro You Suck. Nunca diste asco Kurt, así somos los fans.
Dos cambios titulares en el Kick Off, Tony Nese se hace con el título Cruiserweigth y Curt Hawkins corta su increíble racha de derrotas al convertirse en campeón de parejas junto a Zack Ryder tras vencer a The Revival. Después del tibio recibimiento a Hulk Hogan la primera lucha fue otro cambio titular, Rollins lo quemó todo y aplicó tres Curb Stomps a Brock Lesnar, degolló a la Bestia. Se acabó el peor reinado en la historia de los títulos de la WWE. Seth Rollins es el nuevo Universal Champion. Otro Wrestlemania moment.
Aj y Orton hicieron de las suyas, merecida victoria del Fenomenal sobre la Víbora después de una lucha muy brusca. La lucha por los campeonatos de parejas de SmackDown fue un clásico, The Usos retienen y Aleister y Ricochet hicieron su bautismo de fuego en Wrestlemania, haciéndose oficialmente parte del roster principal, demostrando que no van a ser ningunos Midcard sino que van directo a los estelares. La lucha entre Rey Misterio y Samoa Joe fue tan rápida que el aún Campeón de Estados Unidos no alcanzó a verse dominante.
The Miz y Shane McMahon nos sorprendieron, no tuvimos el habitual Coast to Coast de Shane sino rudeza. No importa quien ganó, Holy Shit, gran historia.
Dábamos por sentado que Boss and Hug Connection retenían pero The Iconics se llevaron la victoria, una victoria de Heels. Además, haciendo pin sobre una de las campeonas. Kofi es el nuevo Campeón Mundial de WWE, no importa si lo pierde en el próximo SmackDown dio otro de los grandes momentos de Wrestlemania. McIntyre dominó toda la lucha pero fue Roman quien ganó después de un Spear. McIntyre tuvo una de las mejores entradas de la noche, un recibimiento como el que tuvo en el TakeOver en el que perdió el titulo de NXT ante Andrade.
Triple H puso su carrera en juego ante Batista, una lucha lucha lenta, violenta, en algunos momentos difícil de ver por el nivel de violencia al que llegaron. Ganó Hunter, Batista cumplió. Volvió el Demonio Balor, recuperó el título Intercontinental y refrescó su personaje.
El estelar fue una buena lucha, fue correcta y polémica. Fue lo que todos esperamos, una Becky Lynch que está Over solo necesitaba escalar un peldaño más se lo llevó todo: los títulos y la victoria sobre dos de las grandes luchadoras en la historia.
Pocas historias continuarán después de Wrestlemania, se viene un Raw y un SmackDown que seguro complementarán el gran trabajo que se hizo en este show. Gracias WWE.
AEW cada vez lo va teniendo más difícil.