G1 ClimaxNJPWPro Wrestling

El G1 Climax 2020 será en otoño

Debido a los Juegos Olímpicos en Tokio, el G1 Climax 2020 pasará a celebrarse en otoño.

La tradición siempre ha sido que el G1 Climax se celebre en verano, incluido el de este año. Pero el G1 Climax 2020 tendrá que cambiar de fecha debido a los Juegos Olimpicos. La mayoría de recintos serán ocupados por los eventos de las competiciones y la compañía nipona ha decidido mover su evento al otoño. Al menos esto es lo que afirma Wrestling Observer Newsletter.

La idea de NJPW es que es mejor idea poder llenar sus pabellones tradicionales antes que hacer los shows en estadios menores. Igualmente, la posibilidad de celebrar eventos en USA queda restringida a lo visto este año; una noche y con bastante descanso para que los luchadores puedan recuperarse. Aún no se sabe cuando será de otoño, pero lo más lógico sería entre septiembre y octubre para dar tiempo a los wrestlers para recuperar de cara a Wrestle Kingdom.

Cabe destacar que Wrestle Kingdom a partir de este año aumenta su tamaño. De una noche se pasa a dos, las del 4 y el 5 de enero en el Tokyo Dome. Finalmente cabe destacar que ahora mismo el Main Event de una de las noches sería Kazuchika Okada vs Kota Ibushi, pero que ambos pondrán en juego su oportunidad los próximos meses.

Comment here