Andrade habría sido de WWE por razones disciplinarias.
Andrade fue despedido de WWE y la noticia se hizo pública este sábado, después de que, según Fightful, se llevase hablando internamente durante una semana, aunque nadie en el roster tenía idea de lo que estaba ocurriendo con él. El reporte de John Alba para Sports Illustrated señalaba que Andrade fue despedido y que no se trató de una decisión mutua, aunque no estaba claro si él había solicitado ser liberado. Por su parte, Bodyslam añadió que el luchador había tenido problemas creativos y desacuerdos con el equipo creativo de la compañía desde su regreso en Royal Rumble 2024, lo cual generó tensiones y desembocó en frustración por ambas partes.
Ahora, según ha informado Dave Meltzer, el motivo del despido de Andrade fue disciplinario por algo que ocurrió hace un par de semanas en televisión.
Él ya no está en WWE, así que esto no fue idea suya. Quiero decir, he visto todas las especulaciones por todas partes. Y no conozco toda la historia, pero sí sé que fue por motivos disciplinarios. No fue idea suya en absoluto. Ya sabes, no era como: «Oh, no lo están utilizando bien, por eso está descontento». Quiero decir, sí, estoy seguro de que está descontento, pero no fue él quien pidió irse.
Lo que pasó fue hace un par de semanas, en realidad es una historia de hace un par de semanas que se ha hecho pública hoy. Quiero decir, no lo han despedido hasta hoy, pero hace un par de semanas hubo un problema disciplinario. Lo único que sé es que fue durante una grabación en televisión y le dijeron que se fuera a casa, y desde entonces no lo han vuelto a utilizar.
Me dijeron que no tenía que ver con las drogas, ni con el alcohol, ni con el matrimonio, aunque el matrimonio haya terminado. Pero nadie me dijo qué era. Sin embargo, fue suficiente para que lo enviaran a casa…Me dijeron que cuando lo enviaron a casa, a las personas que lo sabían no se les dijo que estaba despedido, pero asumieron que lo estaba. Y hoy se confirmó que estaba despedido.
Sean Ross Sapp confirmó después que también ha escuchado que se trata de razones disciplinarias, al igual que lo ha hecho Jon Alba. Que el despido sea disciplinario no impide que, a partir de ahora, Andrade deba esperar los habituales 90 días para poder competir en otra empresa, ya que esa cláusula se incluye en los contratos de WWE para el roster principal. Sin embargo, este punto aún no está confirmado, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles sobre su futuro, que no se descarta que vuelva a estar ligado a All Elite Wrestling.
ACTUALIZACIÓN: Según ha informado Jon Alba para Sports Illustrated, Andrade habría incurrido en una violación de la política de bienestar de WWE este año, lo que llevó a la compañía a suspenderle sin salario. Además, fue expulsado de un show de SmackDown en agosto y tendría que ver con esta violación de la política de bienestar. Puedes ver todos los detalles aquí.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.