Chavo Guerrero habla sobre si AEW puede ser competencia para WWE

Chavo Guerrero habla sobre si AEW puede ser competencia para WWE

08/03/2019 0 Por Juan Marcelo Romero

Lucha Underground no se está lanzando en la mejor luz en los últimos tiempos. Además de la incertidumbre de si habrá otra temporada, muchos luchadores dicen que están siendo retenidos como rehenes debido a sus contratos con Lucha. TurnHeelWrestling, te cuenta las novedades: Chavo Guerrero habla sobre si AEW puede ser competencia para WWE.

Chavo Guerrero no solo es un luchador que firmó con Lucha Underground, sino que también es productor. Habló con Wrestling Inc. en el podcast WINCLY para comentar sobre informes de que los contratos de Lucha están impidiendo que el talento trabaje en otros lugares.

“No sé si todos tienen el mismo trato”, admitió Guerrero. “Sé que originalmente con Lucha Underground en la primera temporada, nadie podría trabajar para nadie. Podrías hacer tomas independientes, pero nada que tenga que ver con alguna programación en TV”.

Luego, Guerrero dice que durante su hiato se les permitió a los luchadores trabajar para otras compañías como New Japan o TNA, pero no conoce detalles de los contratos de otras personas.

“No conozco sus contratos”, afirmó Guerrero. “No quiero saberlo. Intento mantenerme al margen de eso. Ese no es mi fuerte y no es lo que quiero hacer … Eso está por encima de mi grado de pago y de alguna manera lo mantengo de esa manera. Todo lo que sé es que con mi contrato puedo hacer lo que quiero “.

Guerrero fue parte de Monday Night Wars en el lado de WCW, pero también tuvo un período de una década en la WWE. Se le preguntó si el ascenso de AEW le recordaba algo de la era de Monday Night Wars.

Todavía no me recuerda a la era de Monday Night War porque eran dos compañías que luchaban de un lado a otro y WCW casi pone a WWF fuera del negocio“, dijo Guerrero.

“En WWE, los beneficios para los niños fueron muy bajos y la asistencia fue baja hasta que WWE cambió a la Era de la Actitud“.

Si bien no está listo para coronar esta era el Monday Night Wars II, Guerrero dijo que está feliz de ver otra opción para el talento.

“Personalmente me encanta la competencia y creo que eso es lo que necesita la lucha”, dijo Guerrero. “Nadie va a desafiar a la WWE. Son la Coca-Cola de la lucha libre. Pero hay algunas compañías diferentes donde los luchadores pueden ir…

“WWE no es el único juego en la ciudad … La competencia es genial porque cuando hay un monopolio es cuando las cosas no van bien”.

Guerrero elogió a AEW por poder vender todo en segundos, incluso antes de que fueran oficialmente conocidos como AEW. Pero dice que debe suceder más de un par de veces al año antes de que puedan ser vistos como competidores de la WWE.

“Es genial verlos vender grandes shows, ya que les da credibilidad”, dijo Guerrero sobre el All In que fue todo vendido. “Me encantaría verlos en 10 shows por mes y no en dos por año y continuar haciendo eso. Pero es realmente difícil llegar a ese lugar”.

En cuanto a las conversaciones que tuvo con AEW, Guerrero dijo que habló con Chris Jericho y que estaría dispuesto a escuchar lo que Cody tiene que decir.

Definitivamente soy un agente libre“, declaró Guerrero. “Pero no he hablado con AEW. Conversé un poco con Jericho y es genial verlo ir allí y ver a una estrella grande dar el salto. Esperemos que otras estrellas grandes den el salto también”.

“Pero me gustaría hablar con Cody o con cualquiera. Si es adecuado y funciona para ellos y para mí, estaré feliz de ir allí”.