Bull Nakano entrará en el WWE Hall of Fame este año tras una legendaria carrera.
A un solo mes de la ceremonia anual del WWE Hall of Fame, esta semana se han empezado a conocer las personas que serán exaltadas este año. El lunes, se confirmó que Paul Heyman será parte de los nominados y, hace unos minutos, se ha hecho oficial otro nombre que sin duda forma parte de la historia del wrestling femenino.
Marc Raimondi ha informado en exclusiva en ESPN que Bull Nakano será exaltada en el WWE Hall of Fame el próximo 5 de abril en Philadelphia, Pensilvania. El artículo recoge las primeras declaraciones de Nakano tras conocer la noticia.
Durante mis años en activo, conseguí cinturones de campeona en Japón, América y México. Pero solo faltaba una cosa. No fui incluida en el Hall of Fame. Yo quería esto. Finalmente, en 2024 en la semana de WrestleMania, podré conseguirlo.
Triple H hizo oficial la noticia minutos después a través de sus redes sociales halagando a Nakano: “Bull Nakano no es solamente una de las mejores luchadoras femeninas de todos los tiempos. Es una de las mejores de todos los tiempos, y punto”.
WWE emitió el siguiente comunicado repasando la carrera y los logros de Tam Nakano a lo largo de su trayectoria.
Bull Nakano era una guerrera, simple y llanamente, y las mujeres que sobrevivieron a sus enfrentamientos con ella tienen cicatrices que lo demuestran.
Debutó como competidora en el mundo de All Japan Women’s Pro-Wrestling cuando solo era una adolescente, y los aficionados de WWE la conocieron cuando aterrorizó a Alundra Blayze en 1994. Sin embargo, ya había competido en WWE mucho antes, formando equipo con Dump Matsumoto como The Devils of Japan en una serie de programas en 1986.
Ya por aquel entonces, Nakano estaba forjando su personaje de villana con un aspecto cautivador que era a partes iguales reina del grito de Tokio y rockera punk de Bowery. Afeitándose los laterales de su larga melena antes de que fuera popular, Bull lucía chalecos de cuero y maquillaje de miedo para atraer la atención del público, pero era mucho más que eso.
Campeona individual en Japón, México y WWE, Nakano intimidaba a sus oponentes con su intensidad desenfrenada y los derribaba con su imponente físico. Disfrutaba causando dolor, agarraba un puñado de pelo y lanzaba a su rival por el ring en homenaje a The Fabulous Moolah.
Nakano se convirtió en una figura venerada del espectáculo deportivo tras una serie de encuentros contra formidables oponentes como Aja Kong y Manami Toyota en Japón. Fue esta reputación internacional la que la llevó a WWE en 1994 para una rivalidad con Blayze que revitalizó el título femenino, estancado durante mucho tiempo. Las dos lucharon exhaustivamente durante todo el año, y la mayor victoria de Nakano se produjo el 24 de noviembre de 1994, cuando ganó el Campeonato Femenino ante más de 42.000 aficionados en el Tokyo Dome.
Nakano y Blayze volvieron a enfrentarse en WCW en 1995, pero su carrera en los cuadriláteros empezó a decaer poco después. Tras un breve periodo como golfista profesional, Nakano se retiró oficialmente de la lucha libre el 8 de enero de 2012.
Su icónica carrera, tanto dentro como fuera del país, influyó en varias generaciones posteriores, consolidando su legado como una de las grandes de todos los tiempos, y ahora ocupa el lugar que le corresponde en el WWE Hall of Fame.
Bull Nakano está considerada como una de las mejores luchadoras de todos los tiempos. Su paso por empresas como WWE, WCW, AJW y CMLL afianzan esto. Tal y como recoge WWE en su comunicado, uno de los momentos más recordados de su carrera fue cuando venció a Alundra Blayze (Madusa) para ganar el Campeonato Femenino de WWF en el Tokyo Dome en un show de All Japan Women’s Pro-Wrestling.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.