Paul Heyman será uno de los nominados a entrar en el WWE Hall of Fame este año.
Paul Heyman es una de las grandes personalidades de la historia del wrestling. Desde múltiples posiciones dentro de la industria, supo influir de manera positiva a muchos talentos a lo largo de los años. Finalmente, tras décadas de trabajo, entrará en el Hall of Fame de WWE en el lugar donde empezó todo para él como promotor en la industria de la lucha libre después de varios años como manager de diferentes luchadores en promociones como AWA o WCW.
WWE ha anunciado de manera oficial que Paul Heyman será introducido en el WWE Hall of Fame 2024 el próximo 5 de abril en Philadelphia, Pensilvania. Hasta ahora, no hay detalles acerca de quién será la persona encargada de introducir a Heyman. La ceremonia tendrá lugar inmediatamente después del show de SmackDown que tendrá lugar esa noche y se espera que se anuncien más nominados en las próximas semanas.
Este es el comunicado oficial de WWE:
Tal y como informó Associated Press, Paul Heyman entrará en el WWE Hall of Fame en 2024.
Este neoyorquino directo y brusco se ganó enemigos por primera vez en WCW bajo la apariencia de Paul E. Dangerously. Dirigiendo a Steve Austin, Arn Anderson y Rick Rude en un stable al que apodó su Dangerous Alliance, Heyman utilizó una actitud propia de la Gran Manzana y un teléfono móvil de gran tamaño de los años 80 para ayudar a sus pupilos a derrotar a luchadores de la talla de Sting y Ricky Steamboat.
Después de que la WCW despidiera al exaltado en 1993, Heyman encontró una oportunidad en el fracaso, convirtiendo una modesta promoción independiente con sede en Filadelfia llamada Eastern Championship Wrestling en la notoriamente atrevida Extreme Championship Wrestling. Inspirado por la música rock alternativa y la MTV, el innovador llevó a ECW del acceso público al sistema nacional de PPV avalando combates brutales que mostraban la rara combinación de guerreros inadaptados junto a atletas de vanguardia.
Acreditada como inspiradora de la histórica «Attitude Era» de WWE, la controvertida marca se convirtió en la tercera mayor empresa de wrestling del mundo antes de verse paralizada por problemas financieros en 2001. Heyman se unió a WWE como compañero de retransmisiones de Jim Ross, pero no pasaría mucho tiempo antes de que los inconformistas de ECW resurgieran en WWE como parte de la infame «Invasión». Aliándose con Stephanie y Shane McMahon, Heyman estuvo aterradoramente cerca de derrocar a WWE, pero finalmente no consiguió acabar con su competencia.
Una y otra vez, sin embargo, Heyman fue capaz de encontrar su camino de regreso, formando alianzas con superestrellas como CM Punk, Brock Lesnar, Big Show y Kurt Angle.
Desde el verano de 2020, Heyman se ha afianzado firmemente como el Consejero Especial del Campeón Universal Indiscutido de WWE Roman Reigns, donde presta su opinión y utiliza su naturaleza franca para asesorar uno de los reinados de título más impresionantes en la historia de WWE.
La influencia de Heyman en el mundo del entretenimiento deportivo es inconmensurable, ya que su actitud descarada y directa ha allanado el camino a varias generaciones de directivos y superestrellas. Con un currículum inigualable, Heyman ocupa ahora el lugar que le corresponde en el WWE Hall of Fame.
Enhorabuena a Paul Heyman por convertirse en miembro del WWE Hall of Fame.
Tal y como cuenta WWE en su comunicado, Philadelphia es sin lugar a dudas una ciudad muy importante para Paul Heyman, ya que allí dio inicio ECW en 1993 siendo el booker principal hasta que quebró en 2001. Posteriormente, llegó a WWE como comentarista, guionista y también mánager de estrellas como Brock Lesnar, Dudley Boyz, CM Punk, y ahora de Roman Reigns, entre otros, siendo uno de los personajes en televisión más reconocidos de la historia del wrestling.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.