ArtículosDestacado

Análisis de AEW Dynamite del 2 de octubre

Realizamos el análisis completo de AEW Dynamite, el primer programa semanal de All Elite Wrestling.

La pasada noche del miércoles, All Elite Wrestling comenzó su show semanal llamado “AEW Dynamite”. El show obtuvo buenas críticas en redes sociales y contó con combates espectaculares aunque tuvo sus momentos débiles. En este análisis analizaremos y valoraremos todo lo sucedido en AEW Dynamite.

Cody vs. Sammy Guevara

El primer combate de la historia de AEW en televisión lo iba a protagonizar Cody, uno de los jefes de la empresa, quien se iba a enfrentar a un joven talento como es Sammy Guevara. Cody tenía al público metido en el bolsillo desde el primer momento. El joven Sammy intentaba con movimientos más atléticos controlar el combate pero la experiencia de Cody surgía más efecto. El momento crucial del combate fue cuando Cody se llevó por delante a su mujer Brandi, mediante un Suicide Dive. Parecía que Sammy se iba a llevar la victoria pero Cody revirtió un Shooting Star Press y con Roll Up se llevo la cuenta de tres.

Valoración : 3/5

Después del combate Chris Jericho entra al ring a asaltar a Cody. Los dos mantienen un intenso brawl del que Jericho sale victorioso. Hay que remarcar que por culpa de la publicidad casi no se pudo ver el brawl.

Brandon Cutler vs. MJF

Entraba en la arena el carismático MJF, realizando una promo en la que vacilaba a su rival. El combate no fue nada del otro mundo, MJF controló la gran mayoría del combate, aunque en el algunos momentos parecía que Cutler sacaba fuerzas de flaqueza para propiciar algún golpe a su rival. Finalmente MJF se llevó la victoria fácilmente. Cutler hizo varios botches y eso restó mucho al combate.

Valoración: 0,5/5

Después de este combate, en el ringside, Kevin Smith y Jason Mewes estuvieron en primera fila promocionando su película con Chris Jericho. Entraron Jack Evans y Angelico para mofarse pero de repente aparecieron Private Party, no se muy bien para que, ya que el segmento no tuvo mucho sentido.

A continuación, nos presentan un vídeo de SCU, en donde se presentan. Ellos mismos son los que están en la entrada del ring realizando una entrevista para Tony Schiavone. Lucha Brothers (Pentagon Jr. y Fenix) entran para plantarles cara y así calentar el encuentro de la próxima semana.

Adam Page vs. PAC

En mi opinión, un combate del que se esperaba más. Page y PAC son dos de los mayores promesas de AEW y en este combate aunque demostraron una gran agilidad, les faltaron cosas por pulir. Al principio nadie se hacía con el control del combate, todo estaba muy parejo, pero Adam Page gracias a un buen Suicide Dive y Shotting Star Press empezó a controlar la contienda. Hay que decir que PAC falló varios movimientos, algo inusual en él. PAC aprovechó que tenía contra las cuerdas al árbitro para propiciar una patada a la entrepierna de Page para después ganar el combate vía submission.

Valoración: 3/5

Nyla Rose vs. Riho por el Campeonato Mundial Femenino de AEW

El combate con mayor premio de toda la noche. A priori la favorita era Nyla Rose la cual lleva ganando varios combates seguidos. Riho tiene tres o cuatro veces menos cuerpo que Rose y le cuesta propiciar algún golpe o movimiento efectivo a su rival. Nyla Rose lleva el ritmo del combate en todo momento, hasta que se le ocurre la mala idea de coger una silla. El árbitro se lo impide pero Rose no hace caso y saca cuatro o cinco para ponerlas en el suelo. Cuando va a intentar un Swanton Bomb Riho escapa y se da de lleno con las sillas. Ese es el momento en el que Riho toma ventaja y propiciando un Double Knee a la cara de Rose gana el combate y se convierte en la primera Campeona Femenina de AEW.

Valoración: 2,75/5

The Elite (The Young Bucks y Kenny Omega) vs. Chris Jericho, Ortiz y Santana

El main event de la noche empezó con un ritmo bestial, en el que Omega controlaba el combate. A los pocos minutos de empezar el combate aparece Jon Moxley para atacar a Kenny Omega y llevárselo por el público hasta la zona VIP. Allí Moxley propicio un increíble DDT a Omega contra la mesa de cristal dejando la zona VIP hecha añicos. El combate seguía en el ring y ahora era un 2 vs. 3, era obvio que el equipo de Jericho iba a controlar el combate, y así lo hizo. Santana y Ortiz me sorprendieron gratamente al ver su agilidad y técnica en el ring. The Young Bucks intentaron resucitar pero fue imposible y el equipo de Jericho se llevó la victoria vía pinfall.

Valoración: 3,25/ 5

Al finalizar el combate, Sammy Guevara, Dustin Rhodes y Jack Hager entraron al ring para comenzar un brawl junto a The Elite, Chris Jericho, Santana y Ortiz. El ex WWE realizó su debut en la empresa.

En mi opinión, el show fue bastante completo aunque me dio la impresión de ser un PPV más de AEW. No note diferencia, y no se si eso es bueno o malo. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla el show semanal de la empresa de Tony Khan.

¡Gracias por leer nuestro análisis del primer AEW Dynamite!

Comment here