AEW espera beneficiarse de los aumentos en la venta de los derechos televisivos de WWE.
Durante el día de ayer, WWE hizo oficial la noticia de que había cerrado un acuerdo con USA Network para transmitir SmackDown a partir de octubre de 2024. En este acuerdo, se confirmó que la empresa había asegurado un aumento del 40% en los ingresos por los cinco años de contrato en comparación con el acuerdo anterior que tenían con FOX.
Según el Wrestling Observer, en AEW están actualmente en proceso de negociación para renovar sus derechos de transmisión con Warner Bros. Discovery. Se espera que la renovación de los derechos de transmisión de WWE con notables incrementos beneficie a AEW y eleve el valor global del wrestling en general.
La esperanza de AEW es que si WWE consigue el aumento que esperan, aumenta el valor de la lucha libre en televisión y por lo tanto aumenta su valor para WBD y en el mercado libre para su próximo contrato. Si WWE consigue un aumento del 40 por ciento para Raw, lo que provocará otra caída del precio de las acciones, serían 658 millones de dólares sin incluir NXT.
Después de confirmarse el futuro de SmackDown en USA Network, han surgido rumores sobre la posibilidad de que Raw y NXT, programas actualmente emitidos en la misma cadena, pudieran abandonarla en el futuro. Además, se ha especulado con la idea de que estos programas podrían cambiar de día de emisión si fuera necesario, lo que podría perjudicar a AEW.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.