Evidente preocupación por el estado de salud de Shawn Michaels en su regreso en 2002.
Si hablamos de Shawn Michaels, indiscutiblemente lo hacemos de uno de los luchadores más legendarios de todos los tiempos. Tenía carisma, habilidad al micrófono y una depuradísima calidad dentro del ring que lo hacía, para muchos, el mejor in ring performer de todos los tiempos.
En 1998, durante su pico de popularidad, Shawn se vio obligado a dejar el wrestling, tras una lesión acarreada en su espalda. Durante unos años, se vio involucrado en papeles secundarios (fuera de la acción, por supuesto) en la empresa. De algún modo, siempre estuvo ligado a WWE.
Llegó 2002 y The Heartbreak Kid fue dado de alta y volvió al cuadrilátero, en lo que parecía un esporádico choque contra Triple H. Nada más lejos de la realidad, Shawn Michaels ganó el World Heavyweight Championship cuatro meses después. HBK había vuelto para quedarse.
Sin embargo, a raíz de estos acontecimientos, no todo fue felicidad ni tranquilidad para WWE o para el propio Shawn, como bien comenta Bruce Pritchard en un reciente episodio de Something To Wrestle With, en el que comenta la preocupación diaria por el estado físico de Michaels.
Cuando Shawn regresó pensábamos en cuanto tiempo podría durar esto, la preocupación era evidente. Cada día de aquella época se sentía como un regalo. Todo iba bien, pero cuanto más trabajaba, más sentía que podía ir más allá. Periódicamente ocurrían esos momentos en los que Shawn acusaba el desgaste y su cuerpo estaba pagando el precio.
Bruce Pritchard
Shawn Michaels, en su segunda etapa en WWE y hasta su retiro, supo dosificarse y cuidar su cuerpo, de lo contrario no hubiera sido extraño un nuevo retiro prematuro. Por suerte, hasta 2010, HBK nos deleitó con clásicos instantáneos contra nombres como Triple H, Kurt Angle, John Cena, Chris Jericho y The Undertaker, entre muchos otros. Larga vida al showstopper.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.