En el primer duelo texano de la XFL, Houston Roughnecks consiguió derrotar a los Dallas Renegades.
Houston Roughnecks continúa como el único equipo invicto de la XFL tras ganar sufriendo a los Dallas Renegades. En un partido que venía con mucho interés por enfrentar a los dos equipos del estado de la estrella solitaria, ambos mostraron sus credenciales para el título con mucho más nivel defensivo que ofensivo. Los Renegades consiguieron frenar el impulso de la ofensiva de PJ Walker mientras que Houston rompió el partido con cuatro intercepciones y un fumble provocado.
Pero la nota negativa del encuentro la puso Landry Jones. Tras un primer cuarto desastroso, el QB de Dallas se recuperó y consiguió poner a su equipo con opciones de remontar. Pero tras ejecutar a la perfección un 4 down, la mala suerte se conjuró contra él. Al caer del QB sneak, un línea defensiva de Houston cayó sobre él, haciendole daño en la rodilla. El ex de Steelers ya había sufrido una lesión en la misma, la cual le había impedido jugar en la primera jornada. Sus lágrimas en los últimos instantes parecen indicar que la lesión podría provocar que el jugador se perdiese más de una jornada.
El día de la defensa en Houston.
Houston en general estaba basandose en la conexión Walker-Phillips para ganar, pero hoy todo ha pasado por la defensa. En el primer cuarto, 3 intercepciones, una de Cody Brown y dos de Deatrick Nichols fueron la única forma de ayudar a que el ataque anotase. Gracias a estas jugadas, los visitantes se ponían 0-15 y parecían en camino de otra victoria sencilla. Pero Landry Jones conectó (con polémica eso sí) con Donald Parham para recortar el marcador a 8-165. Una buena serie de defensas y un FG consiguieron que al descanso el duelo se fuese con un marcador de 11-15.
La segunda parte además empezó con PJ Walker siendo interceptado por Dallas, lo cual daba esperanzas a los locales. Aún así, Renegades no aprovechó su oportunidad y Houston volvió a aumentar la ventaja con un buen pase de PJ Walker a Blake Jackson. Una carrera de Dunbar y un pase de Jones a Nagel provocaron que la diferencia fuese de un punto en la entrada del último cuarto. No obstante, una brillante jugada de Edmond Robinson (defensa de Houston) provocó un sack, fumble de Jones en el mismo y el propio Robinson recuperando el balón para poner a Houston por delante por 7 puntos.
Dallas aún así no se rindió y arrancó un drive sostenido con 8 minutos en el reloj. Tras pasar del medio del campo, llegó la desgraciada lesión de Jones y fue Nelson quién tomo los mandos. El QB suplente lo hizo realmente bien, colocando el equipo en las últimas 4 yardas del campo. No obstante, un absurdo drop de Flynn Nagel fue recuperado de una forma espectacular por DeMarquis Gates antes de que tocase el suelo, consiguiendo un turnover en los últimos 2 minutos que fue decisivo para la victoria. Con esta victoria, los Roughnecks ya están 3 victorias por encima del Playoff a falta de solo 6 jornadas.