En un gran partido, Luis Perez consiguió llevar a los New York Guardians a una sorprendente victoria frente a los LA Wildcats.
La XFL nos sigue dando sorpresas y esta semana Luis Perez ha conseguido sacar una sonrisa a los fans de los New York Guardians. Tras dos semanas desastrosas, con polémicas con Matt McGloin y con fallos graves de disciplina, los neoyorkinos se repusieron con una sorprendente victoria. McGloin fuera por lesión implicó que fuese Luis Perez el encargado de tomar los mandos y la realidad es que el equipo de Kevin Gilbride mejoró bastante. Cero pérdidas de balón, un pase de Touchdown y una capacidad de convertir terceros downs permitieron al equipo colocarse con 2-2 en el marcador.
Los LA Wildcats por otro lado venían de una gran victoria frente a los DC Defenders y su objetivo era conseguir engancharse a la pelea por los Playoff. Y en este caso, el equipo angelino no hizo un mal partido, siendo los equipos especiales los que mataron sus oportunidades. Primero un FG bloqueado por parte de Owens provocaron que el partido se complicase. Luego y a falta de tan solo 8 minutos para acabar el partido, Novak fallaría otro FG que a la postre sería decisivo.
Un partido de anotación baja.
Y la realidad es que el partido arrancó siendo una demostración de los problemas de los dos equipos. Dos 3 y fuera acabaron cuando los Guardians consiguieron ponerse dentro del rango de Matthew McCrane para adelantarse en el marcador. Antes de que acabase el cuarto el equipo angelino ya había conseguido adelantarse gracias a un buen drive de Josh Johnson. Los de Nueva York tenían problemas para llegar a la endzone pero aún así McCrane empató el partido. Antes del descanso, finalmente Perez aprovechó un mismatch en la endzone para que McKay anotase el TD que les ponía por delante. En la conversión Marquise Williams apareció para dos puntos que les ponía por delante.
A pesar de que NY consiguió parar un FG de Novak tras una sucesión de faltas, el equipo de Los Ángeles no se iban a rendir tan fácil. Josh Johnson conectó con Saaed Blacknall en un pase casi perfecto para que una conversión de Jordan Smallwood pusiese el 14-14 en el marcador. Tras volver a romper un pase, Jamar Summers fue capaz de coger el pase de Johnson, provocando la primera intercepción del partido. Ese momentum fue aprovechado por los locales para ponerse por delante y colocar el 17-14 con otro FG de McCrane.
Josh Johnson volvió a poner en FG range a su equipo pero Nick Novak perdonó una oportunidad de 44 yardas. A partir de ahí Guardians confió en la carrera para parar el reloj y provocar que sus rivales empezasen desde lo más profundo de su equipo. Los angelinos llegaron a tener la última posesión pero un eterno intento de pases laterales acabó sin éxito. Con esta victoria Nueva York se acerca al Playoff mientras que Wildcats empieza a despedirse de sus opciones con solo 6 partidos más para acabar la temporada regular.