El ex campeón mundial señaló que no considera a AEW una amenaza real para WWE, pero destacó cómo la empresa ha cambiado la industria.
Bryan Danielson, uno de los pocos luchadores que puede presumir haber sido campeón mundial en WWE y en AEW, habló recientemente para The Kairouz Bros sobre la práctica de su competencia de programar eventos el mismo día que shows importantes de la suya. Para él, esta táctica no significa que la empresa de Tony Khan represente un peligro directo, ya que ambas compañías todavía juegan en “campos distintos”. Sin embargo, reconoció que la existencia de AEW ha transformado el negocio, sobre todo en los salarios de los luchadores.
The American Dragon explicó que AEW paga a sus talentos entre el 40 y 50% de sus ingresos, una cifra más cercana a lo que ocurre en los grandes deportes de Estados Unidos. Su rival, en cambio, no alcanza esos porcentajes, aunque se ha visto obligada a aumentar las cifras para evitar fugas hacia la empresa de Tony Khan. Danielson también subrayó que, sin la creación de AEW, difícilmente Cody Rhodes sería hoy una de las principales estrellas de su empresa ni CM Punk habría regresado a la compañía.
Aun así, Bryan Danielson dejó claro que no entiende por qué las corporaciones toman ciertas decisiones que parecen querer “eliminar a la competencia a cualquier precio”. Según él, más allá de los juegos de poder, la competencia es positiva porque beneficia a los luchadores de ambas empresas “Son cosas de gente que ansía poder y dinero, juegan a juegos extraños que yo no comprendo”, señaló, remarcando que disfruta trabajar con muchas personas en WWE y que no se trata de algo personal contra los individuos, sino de cómo operan las empresas.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.