Nick Khan prometió más dinero y proyección mundial para AAA tras la compra por parte de WWE, aunque nuevos contratos prohíben a luchadores tomar bookings en Estados Unidos.
El takeover de AAA por parte de WWE sigue generando cambios profundos. Según informó Dave Meltzer en el Wrestling Observer Newsletter, Nick Khan habló con el roster antes de Triplemanía para tranquilizarlos, asegurando que WWE no llegó para absorber la empresa, sino para darles mayor visibilidad global y más ingresos. “Estamos aquí para que todos sean vistos en el mundo y para poner más dinero en sus bolsillos”, habría dicho el directivo.
Sin embargo, la letra chica de los contratos encendió alarmas. Algunos luchadores revelaron que, aunque pueden seguir trabajando en bookings pequeños dentro de México, ahora tienen prohibido aceptar compromisos en Estados Unidos, incluso en ciudades donde solían ganar hasta 20 veces más que en una fecha local. Este punto genera dudas sobre el verdadero impacto económico para la plantilla.
En la práctica, los talentos de AAA quedaron restringidos de presentarse en shows independientes en EE.UU., aunque mantendrán libertad para trabajar en México. La medida podría provocar descontento a futuro, aunque por ahora la promesa de WWE y AAA es construir un producto sólido que compense esas limitaciones con alcance y proyección internacional.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.