Kenny Omega y el resto de The Elite se quedarán en All Elite Wrestling durante unos años más.
All Elite Wrestling no se entiende sin los miembros de The Elite. Kenny Omega, ‘Hangman’ Adam Page y The Young Bucks dieron vida a esta compañía en 2019 junto a Cody Rhodes, Brandi Rhodes y Tony Khan y desde entonces se han convertido en una de las piezas fundamentales de la empresa. En los últimos meses, se comenzó a hablar sobre sus contratos, ya que todos expiraban entre finales de 2023 y comienzos de 2024, por lo que existía una pequeña posibilidad de que se marcharan.
Sin embargo, no va a ser así. Tony Khan, CEO y GM de All Elite Wrestling, ha anunciado en una entrevista con Sports Illustrated que Kenny Omega, ‘Hangman’ Adam Page y The Young Bucks han renovado sus respectivos contratos con AEW y permanecerán en la empresa durante unos años más. Estas fueron las declaraciones de Khan al respecto:
The Elite han sido muy importantes para el lanzamiento de AEW, con los Young Bucks yendo a por todas cuando me acerqué a ellos por primera vez en 2018 sobre mi sueño de crear una promoción internacional de lucha libre profesional. Poco después, sus socios y amigos más cercanos Kenny Omega y ‘Hangman’ Adam Page se unieron a nosotros para lanzar formalmente All Elite Wrestling. Los cuatro han sido fundamentales para el éxito de AEW desde el primer episodio de Dynamite en 2019 hasta la actualidad.
Ahora, mientras celebramos el episodio 200 de Dynamite de esta noche, estoy emocionado de compartir que Kenny Omega, The Young Bucks y Hangman Adam Page se quedarán en AEW en los próximos años. Estamos deseando celebrar esta gran noticia con los aficionados de todo el mundo.
En este mismo artículo de Sports Illustrated, se incluyen declaraciones de Kenny Omega, ‘Hangman’ Adam Page, Matt y Nick Jackson:
Nuestro objetivo original era crear una alternativa al wrestling y dar una plataforma a gente con talento que todos considerábamos que merecía un lugar destacado. Creo que lo hicimos lo mejor que pudimos en ese tiempo, y espero que algunas personas de las que nunca habías oído hablar antes de AEW sean gente que disfrutes viendo hoy. O, si los conocías por sus trabajos anteriores en otros lugares, quizás les hayas encontrado un nuevo aprecio. Esa sensación, combinada con la de saber que pueden mantenerse a sí mismos y a su familia haciendo lo que aman, fue siempre la mayor recompensa de ser un EVP/fundador.
Tuve cuidado de sopesar todas las opciones y tuve la mente abierta a todas las posibilidades. Estoy aquí para ayudar a quien pueda mientras siga por aquí. Hasta este punto, he tomado la decisión de sacrificarlo todo en nombre del pro wrestling. No puedo decir que la familia o mis hijos influyeran en la decisión de seguir en AEW -no estoy casado y no tengo hijos-, pero lo que sí puedo decir es que estoy increíblemente orgulloso de mi catálogo de combates y de la gente maravillosa que he conocido y sigo conociendo. AEW no sólo me permite seguir haciendo lo que hago a un alto nivel, sino que me da la libertad de perseguir otras pasiones que tengo en la vida y que, después de casi 25 años en el ring, se han vuelto cada vez más importantes para mí.
Kenny Omega
Creo que es muy significativo que, como hombre del primer día, me quede en AEW. Es probable que algún día termine mi carrera aquí. Ojalá eso pueda ayudar a las generaciones futuras a ver que puede haber más de un camino hacia el éxito. En esta etapa de mi vida, el argumento de venta era el horario. El calendario de AEW me permite estar en casa con mi familia la mayor parte de la semana y lo ideal es que mi cuerpo aguante mejor a largo plazo. Y el sueldo es bueno.
La aparición de AEW como empresa de lucha legítima ha contribuido a aumentar el poder de negociación de los luchadores y otros profesionales del sector. Comprometerme a largo plazo con AEW, que sigue creciendo, me pareció la mejor forma de contribuir a ese progreso. El pro wrestling me ha dado mucho, empezando por perritos calientes gratis, y ahora la capacidad de proporcionarme un futuro seguro a mí y a mi familia. Quiero dejarlo mejor de lo que lo encontré para las generaciones futuras.
‘Hangman’ Adam Page
Somos literalmente la «E» de AEW. The Elite son los protagonistas de esta empresa. No importa lo diferente que sea AEW ahora de su inicio original, nosotros somos el ADN. Y si pierdes los cimientos de tu casa, al final se derrumba. Mentiría si dijera que eso no nos pesó a la hora de tomar la decisión.
En los últimos años de mi carrera, cuando estoy más cerca del final que del principio, ya no me preocupa mucho mi legado. Me he dado cuenta de que, como un bronceado de verano, la mayoría de los recuerdos se desvanecen. O, de todos modos, se recuerdan de forma diferente o se cuentan con errores. A menudo el recuerdo se olvida casi al instante, porque pulsas el botón de actualizar. En cuanto a mis historias personales, tendré suficientes para contar a mis nietos durante toda la vida. Y muchas de esas historias pueden ser sobre cómo ayudé a crear una empresa de lucha libre de éxito masivo en la que todos tus favoritos pueden verse en televisión en directo cada semana.
En última instancia, tomé la mejor decisión para mi familia. Trabajar en AEW me permitirá pasar más tiempo con mis hijos, que aún están en una edad en la que necesitan a su padre en casa tanto como sea posible. Tener un matrimonio lo más sólido posible con mi esposa Dana también es muy importante para mí. Cuando acabe la lucha, quiero volver a casa con un hogar lleno y sano. Toda la Elite iba a tomar la decisión de adónde íbamos, juntos. Y eso es lo que hicimos. Nos mantuvimos unidos. Lo cual no es típico en el negocio de la lucha libre. Pero de nuevo, usé la palabra familia antes. No somos sólo compañeros de vestuario. Somos más como una familia. E hicimos lo que la familia quería.
¿Nuestro próximo objetivo en AEW? Cabrear a más gente. Hacer feliz a la gente. Seguir pensando con originalidad. Contar historias únicas. Reírme con los chicos en el vestuario. Enorgullecer a mis padres. Iluminar un lugar a menudo oscuro. Y cuando todo acabe, volver a casa con mi familia de una pieza.
Matt Jackson
Si vamos a ser sinceros, el horario fue un factor muy importante. Tengo mujer y tres hijos pequeños, y verlos todo lo posible fue un factor importante. No voy a mentir, el dinero también fue un factor importante. A estas alturas de mi vida y de mi carrera, no me veía viajando la mitad del año o incluso más. Respeto mucho a los chicos y chicas que pueden hacerlo año tras año. Seguro que podríamos haber creado recuerdos en WWE, pero lo más importante para mí es crear recuerdos con mi familia. En la posición en la que estamos, podré hacerlo y seguir creando recuerdos en AEW.
Nuestro objetivo es seguir construyendo la empresa y seguir siendo la verdadera alternativa. No podemos perder esa identidad. A corto plazo, el objetivo es ayudar a que All In tenga tanto éxito y sea tan grande como sea posible. Creo que ninguno de nosotros pensó nunca que seríamos capaces de vender 70.000 entradas para un espectáculo, pero aquí estamos. Es alucinante y cada vez nos movemos más. Esto es lo que ayudamos a crear. Ha hecho que el negocio del wrestling sea mucho más saludable. Estamos orgullosos del éxito que AEW ha logrado. Creo que es muy importante para AEW mantener The Elite. Es una victoria para la empresa y para nosotros.
Nick Jackson
The Young Bucks y Kenny Omega permanecerán con sus respectivos roles de vicepresidentes ejecutivos de AEW tras cerrar estos nuevos acuerdos. Sin duda, esta es una de las mejores noticias para All Elite Wrestling en 2023.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.