El ex jugador de la NFL Ryan Mallett ha confirmado vía Instagram que participará en la liga.
La XFL, liga de fútbol americano de Vince McMahon, sigue con su expansión. Tras confirmarse la presencia de Landry Jones en el draft del mes de octubre, Ryan Mallett será el segundo Quarterback que participará en la liga según ha dicho por Instagram.
Mallett entró en la Universidad de Michigan, jugando partidos durante su temporada de Freshman. No obstante, el cambio de entrenador en la universidad y su decisión de jugar con una ofensiva distinta, obligaron al chico a irse. Tras no poder participar en la temporada 2008 debido a las normas de traspasos de la NCAA, Mallett fue el titular en los Arkansas Razorback.
A pesar de ser detenido por beber demasiado, Mallett acabó como segundo QB de la conferencia en esa misma temporada, solo por detrás de Tim Tebow y ganando una Bowl frente a East Carolina. A pesar de que el año siguiente acabó séptimo en la votación a mejor jugador universitario (Heisman Trophy), su decisión de volver a la universidad le costó una posible selección en primera ronda.
Tercera ronda del draft de 2011, fue elegido por los New England Patriots. Tras tres año a la sombra de Brady, los Texans le ficharon tras traspasar una sexta ronda al equipo de Massachussets. En Houston debutó como titular hasta que una lesión le impidió terminar la temporada. Tras ello se marchó a Baltimore, donde llegó su mayor logro en la NFL, derrotando por sorpresa a Pittsburgh Steelers. Tras ello a finales de la temporada 2017 fue cortado por el equipo de Maryland sin tener otra oportunidad en la Liga.
Es conocido por tener uno de los brazos más potentes del fútbol americano y ser capaz de ser muy preciso. No obstante, es conocido por cometer fallos de lectura y por ser poco profesional. Varias son las historias del jugador llegando tarde a entrenos o incluso a un vuelo por haberse dormido.